El lunes 30 de septiembre, de 8 a 20 h, se realizará un triple empalme de la red distribuidora de agua potable en calle San Juan, intersección con Barraquero, Zárate y República de Siria.
Estos empalmes forman parte de la obra de Renovación Integral de Redes que ejecuta Aguas Mendocinas.
Debido al corte de agua necesario para realizar los trabajos y con el fin de minimizar las molestias a la población afectada, se ha programado realizar los tres empalmes de forma simultánea.
Los trabajos serán ejecutados por personal de Aysam con equipos propios, contando también con la asistencia de personal y equipos de la empresa contratista, y la supervisión de la inspección de obra.
Se intervendrá la red distribuidora de hierro fundido de calle San Juan, con un diámetro nominal de 250 mm. En calle Barraquero se renovarán antiguas redes de hierro fundido, sustituyéndolas por cañerías de PVC K10 con un diámetro nominal de 90 mm y su correspondiente válvula esclusa. De manera similar, en la calle Zárate se colocará una válvula esclusa de 250 mm de diámetro nominal, mejorando así las prestaciones del servicio.
En el cruce de la calle República de Siria, además de renovar la red de hierro fundido de 75 mm de diámetro nominal, se renovará un tramo de la red distribuidora de calle San Juan, sustituyendo el asbesto cemento de 250 mm de diámetro nominal por PVC K10 de igual diámetro.