Gran Mendoza. Belgrano 920. Ciudad
Las Heras. Roca 610
Lavalle. Calle San Martin 305 – Villa Tulumaya
Ugarteche. Ruta 86, s/n. Luján de Cuyo
Alta Montaña. Cerro Tupungato esq. Cerro Barauca
La Paz. Lateral Sur Ruta Nacional 7, km 905
San Martín. Boulogne Sur Mer 460
Santa Rosa. Julio A. Roca 335
Rivadavia. Sarmiento y Colón
Junín. Luis Pasteur 23 (esq. Sarmiento)
San Rafael. Hipólito Irigoyen 1153
General Alvear. San Rafael 144
Tunuyán. San Martín Sur 185
San Carlos. Terminal de ómnibus Eugenio Bustos (local 7)
Reclamos Técnicos
las 24 h
Soluciones Comerciales
lunes a viernes de 8 a 16 h
Denuncias por Derroche
las 24 h
Factibilidad: es el procedimiento técnico para otorgar servicio de agua potable, cloacas y/o desagüe industrial a futuros usuarios, en el marco del sistema de ejecución de Obras por cuenta de Terceros.
Presentá la documentación requerida de manera virtual (en formato pdf) en nuestra plataforma SAYGES (Oficina Virtual > Trámites On-line > SAYGES).
Realizá el seguimiento del estado del estado de tu factibilidad técnica con el número de ticket o el código de factibilidad.
Es la prolongación de las cañerías de las instalaciones domiciliarias sanitarias internas hasta la cañería distribuidora de agua o colectora de cloaca.
Requisitos gestionar tu solicitud:
Para la aprobación técnica de la construcción de la conexión debés cumplir:
1-Cláusulas técnicas para la construcción de conexiones domiciliarias de agua potable
2-Cláusulas técnicas para la construcción de conexiones domiciliarias de cloaca
Formulario “Solicitud de conexión”
Formulario “Solicitud de demarcación de red”
Presentá la documentación requerida de manera virtual (en formato pdf) en nuestra plataforma SAYGES (Oficina Virtual > Trámites On-line > SAYGES).
El propietario gestiona el trámite.
Requisitos:
El inquilino gestiona el trámite.
Requisitos:
Modificar el domicilio de entrega de facturas.
Requisitos:
Cuando la Municipalidad determine una nueva denominación al número de puerta o calle del inmueble en referencia.
Requisitos:
El cambio de la situación impositiva de factura: podrá ser solicitado por el titular o poseedor del inmueble.
Requisitos:
1- Titular: completar la solicitud de cambio y acompañar la documentación establecida en la R.G. 663/99 y modificatorias o la normativa establecida para monotributistas.
2- Poseedor: adicionar copia del contrato de alquiler o comodato, donde figure que tiene a cargo el pago de los servicios sanitarios. (En el caso de que contrato de locación no incluya la cláusula antes establecida, presentar una nota donde el Locador autoriza la discriminación del Crédito Fiscal al Locatario, estableciendo que el pago de la factura se encuentra a cargo de este último).
El cambio de la condición será efectivo a partir del bimestre siguiente a la gestión del trámite.
Requisitos:
1 – Presentar foto del último Bono de Haber Jubilatorio. (Debe percibir la Jubilación o Pensión Mínima vigente).
2 – Presentar foto del DNI frente y dorso.
3 – Presentar foto de la declaración jurada firmada por el beneficiario. La declaración Jurada (formulario de renovación) fue enviada al domicilio del usuario con la última factura, en el caso de no haberlo recibido, podrá descargarlo. Debe estar completa con N° de cuenta, apellido, domicilio, teléfono, fecha, DNI y firma:
Documentación a presentar de acuerdo al Decreto 1044/04 y modificatorios del Gobierno de Mendoza:
1 – Fotocopia del último bono de sueldo. El ingreso debe ser menor o igual al importe de jubilación o pensión mínima.
2 – Fotocopia primera y segunda hoja del DNI/LC/LE o fotocopia frente y dorso DNI.
3 – Certificado de única propiedad (es otorgado por AYSAM).
4 – Propietarios: Fotocopia de la escritura, contrato de compra venta sellado por DGR, acta de tenencia o matrícula del inmueble.
5 – Inquilinos: Contrato de locación (sellado por DGR).
6 – Usufructos: Contrato de usufructo.
7 – Comodato: Contrato de Comodato (sellado por DGR).
8 – Pensionados: Acta de matrimonio y certificado de defunción en caso de corresponder.
9 – Sucesiones: Declaratoria de herederos y acervo hereditario.
10 – Fotocopia Impuesto Inmobiliario o Municipal.
11 – Presentar declaración jurada completa y firmada. Link para descargar.
El beneficio regirá durante un año o lo que dure el contrato de locación/ usufructo/ comodato, si la vigencia de éste fuera menor.
Está dirigido a usuarios de bajos recursos que no pueden afrontar el pago de la factura de los servicios de Agua y Cloacas.
Debés solicitarlo en el Área Social de tu Municipio.
Si es Jubilado o Pensionado y percibe el haber mínimo debe solicitar el Subsidio a Jubilados en las Oficinas de Aguas Mendocinas.
El Subsidio tiene una vigencia de 1 año, transcurrido ese periodo deberás renovarlo en el Municipio.
El descuento puede ser de 75% a 100% sobre la tarifa mínima de Aguas Mendocinas.
0800 444 9900
(días hábiles de 8 a 16 h)
Requisitos: Presentar la documentación requerida por el asistente social, por ejemplo:
1- Fotocopia DNI del titular de la cuenta, propietario o poseedor del inmueble.
2- DNI de los integrantes de la familia.
3- Última factura emitida por AYSAM SA.
4- Comprobante de recibo de sueldo de los miembros del hogar.
5- Certificado del Registro de la Propiedad.
6- Constancia de uso, contrato de locación si fuera inquilino, comodatario, adjudicatario, tenedor precario, boleta de compra-venta, permuta o recibos de pago de cuotas de vivienda. En caso de no contar con ninguno de estos comprobantes, deberá presentar el Certificado de Residencia.
7- Certificado médico de los integrantes de la familia que padezcan enfermedad crónica, terminal o discapacidad.
8- Información fehaciente que certifique si se encuentra afectado por siniestro, embargo o remate; si posee deuda con intervención judicial, deserción escolar o desnutrición.
Puede gestionarla el titular de un inmueble deshabitado y que no sean objeto de uso de índole alguna. Se facturará el 38 % del valor de la tarifa. El inmueble estará sujeto a inspecciones regulares, verificación de precinto para corroborar la situación de forma periódica. Ante la detección de cualquier irregularidad, se procederá a la facturación del cargo de reconexión y la posterior facturación bimestral al valor del 100% del valor tarifa.
Requisitos:
El trámite comienza con la presentación por parte de escribanos y/o gestores de escribanía del certificado único de transferencia (C.U.T.). El mismo detalla datos catastrales, registrales, de ubicación, como así también personales de las partes que intervienen en el trámite respectivo.
Sigue con la emisión del certificado de escribanía emitido por AM en donde puede informarse la existencia de deuda, emitirse libre deuda o bien informar que se trata de un inmueble que se encuentra fuera del área servida por AM.
Finaliza cuando el profesional interviniente informa a AM mediante el C.U.T. la realización o no del trámite iniciado.
Reemplaza a la factura en papel. Al adherirte recibirás tu factura por el servicio de agua y cloaca en tu correo electrónico todos los bimestres. Es ágil y seguro. Además, contribuís con el cuidado del medio ambiente.
Mientras navega en este sitio web, usted automáticamente acepta las normas de uso, protección y seguridad aquí establecidas.
Aguas Mendocinas se esfuerza por ofrecer el más alto nivel de seguridad, para lo cual no sólo cumple con las condiciones técnicas de integridad y seguridad, sino que además adherimos a los requerimientos que la Ley Nacional de Protección de Datos Personales, n° 25.326 y sus normas complementarias exigen para estar de acuerdo al ordenamiento legal. Agua y Saneamiento Mendoza SA. tiene como prioridad proteger, cuidar y respetar sus datos personales.
Al proporcionar sus datos personales, usted esta autorizando automáticamente a utilizarlos de acuerdo con esta Política de Seguridad y Privacidad. Si usted presta su consentimiento en relación a estas políticas, estará autorizando a Aguas Mendocinas a utilizar sus datos personales conforme a la finalidad en que han sido reunimos, sin descartar la posibilidad de que la empresa utilice esos datos para brindarle información de nuevos servicios o información relacionada con su giro comercial.
Su privacidad es un derecho fundamental protegido por nuestra Constitución Nacional y nuestra empresa entiende esta necesidad de resguardarla. Toda la información que usted nos proporcione se tratará con sumo cuidado y con arreglo a la ley 25.326. Sus datos sólo se utilizarán de acuerdo con los límites establecidos en este documento.
Aguas Mendocinas solamente reúne sus datos personales cuando usted los proporciona en forma directa y con su consentimiento expreso e informado.
Sus datos personales constituyen un activo para nuestra empresa que valoramos y protegemos cuidadosamente. La información que reunimos la tratamos conforme a la ley 25.326 y a estos datos personales sólo tienen acceso aquellas personas autorizadas para su utilización.
La información y material contenido en este sitio web, ha sido controlado por nuestro equipo legal para que se enmarquen al ordenamiento legal; sin embargo, dicha información y material son suministrados sin ninguna garantía expresa o implícita. Aguas Mendocinas no asume ninguna responsabilidad por cualquier error u omisión en dicha información y material.
Los elementos incluidos en este sitio web (fotos, diseños, logos, etc.) no pueden ser reproducidos, usados, adaptados o comercializados sin la aprobación escrita de Aguas Mendocinas. De ninguna manera y bajo ninguna circunstancia Aguas Mendocinas autoriza la utilización sin el consentimiento expreso e informado de su representante legal el uso de su isotipo, logotipo y marca Aguas Mendocinas Todas se encuentran protegidas por la ley 22.362.
Aguas Mendocinas se reserva el derecho y su exclusiva discreción de modificar, alterar, agregar o eliminar partes de estas Políticas de privacidad / Notas legales en cualquier momento. Recomendamos que examine esta política cada vez que visite nuestro sitio web.
Los pliegos de las licitaciones públicas realizadas por AYSAM podrán descargarse de manera gratuita en el sitio web oficial de AYSAM. Todo interesado en presentar su cotización deberá previamente generar un usuario de web y “suscribirse” en la licitación de interés. Si ya cuenta con su usuario solo deberá suscribirse a la licitación. Esto permitirá al usuario estar permanentemente informado recibiendo las novedades de las licitaciones en las que se haya suscripto, las cuales recibirá en el correo electrónico que haya informado al momento de dar de alta su usuario de web. También le permitirá realizar todas las consultas que considere necesarias.
Todas las consultas sobre las licitaciones vigentes deberán realizarse en la página web de AYSAM, en donde se publicará la respuesta correspondiente.
Se presume conocida por los interesados toda información o documentación publicada en el sitio de Internet de AYSAM referida a cualquier licitación vigente. AYSAM comunicará las novedades hasta 48 horas hábiles anteriores al Acto de Apertura de cada licitación. Es exclusiva responsabilidad de los interesados tomar conocimiento de aquellas. Ningún interesado, oferente, pre adjudicatario o contratista podrá alegar el desconocimiento de las actuaciones que se hubieren publicado en el sitio web oficial de AYSAM.
Lo antes mencionado rige por el momento solo para las “Licitaciones Públicas”.
Los llamados a concursos públicos y privados y licitaciones privadas, serán publicados en la web junto con el pliego de especificaciones técnicas y legales y las circulares de corresponder. No será necesaria, por el momento, la suscripción ni el alta de usuario. Cualquier modificación de esta condición, será comunicada al público.
AYSAM trabaja para realizar sus contrataciones y adquisiciones de manera transparente y eficiente.
Estamos trabajando para mejorar su experiencia de usuario. Disculpe las molestias.
Nuestros proveedores son los socios estratégicos fundamentales para el desarrollo de nuestra actividad. A través denuestra área de Compras y Suministros procuramos fortalecer el proceso competitivo y la transparencia en las Compras y/o Contrataciones de la empresa. Con ese objetivo, promovemos la participación de los diferentes proveedores y/o contratistas de obras.
Situación impositiva de Aguas Mendocinas
Impuestos Nacionales: AFIP
Impuestos Provinciales: ATM
Domicilio Fiscal: Belgrano 920, Ciudad.
Razón social: AGUA Y SANEAMIENTO MENDOZA S.A. – CUIT 30-71151356-2
Consultas: compras@aysam.com.ar
Cuenta: Agua y Saneamiento Mendoza SA
N° de cuenta: 0516-02105030/14
CBU: 0150516002000105030148
CUIT: 30-71151356-2
Notificar mediante Oficina Virtual – Trámites Online.
Operación habilitada únicamene para pagos por montos mayores a $200.000.
1era. infracción _______________$ 134.439
2da. infracción _______________$ 268.878
3era. infracción ______________$ 537.756 (y subsiguientes dentro del término de 1 año desde la aplicación de la tercera sanción)
1era. infracción ________________$ 67.219
2da. infracción ________________$ 134.439
3era. infracción _______________$ 268.878 (y subsiguientes dentro del término de 1 año desde la aplicación de la tercera sanción)
Única multa __________________$ 823.911
Más anulación, corte y retiro de la conexión