Consultá los requisitos para realizar tus trámites

Si necesitás acercarte a nuestras oficinas comerciales, informate sobre los requisitos necesarios para cada uno de los trámites.

Factibilidades

Realización
de conexiones

Cambio
de titularidad

Cambio
de domicilio

Cambio
de situación impositiva

Subsidio
a carenciados

Suspensión voluntaria
de servicio

Factura digital

Instructivo para trámites online

Nuestros Centros de Atención al público

Gran Mendoza. Belgrano 920. Ciudad

Las Heras. Roca 610

Lavalle. Calle San Martin 305 – Villa Tulumaya

Ugarteche. Ruta 86, s/n. Luján de Cuyo

Alta Montaña. Cerro Tupungato esq. Cerro Barauca

La Paz. Lateral Sur Ruta Nacional 7, km 905

San Martín. Boulogne Sur Mer 460

Santa Rosa. Julio A. Roca 335

Rivadavia. Sarmiento y Colón

Junín. Luis Pasteur 23 (esq. Sarmiento)

San Rafael. Hipólito Irigoyen 1153

General Alvear. San Rafael 144

Tunuyán. San Martín Sur 185

San Carlos. Terminal de ómnibus Eugenio Bustos (local 7)

Reclamos Técnicos

0810 777 2482

las 24 h

Soluciones Comerciales

0800 444 9900

lunes a viernes de 8 a 16 h

canilla chica

Denuncias por Derroche

0800 444 8808

las 24 h

Asistente virtual

2612162482

Vía Whatsapp

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Factibilidades

Factibilidad: es el procedimiento técnico para otorgar servicio de agua potable, cloacas y/o desagüe industrial a futuros usuarios, en el marco del sistema de ejecución de Obras por cuenta de Terceros.

Destinado a

Requisitos para solicitar factibilidad para extensión de la red

  1. Presentar formulario “Solicitud de factibilidad”.
  2. Presentar fotocopia plano de mensura.
  3. Presentar plano anteproyecto loteo.
  4. Presentar acreditación de titularidad.
  5. Presentar certificado de habilitación del profesional  designado.
  6. Terrenos ubicados en Área Remanente: Presentar pago de aforos correspondientes.

Requisitos para solicitar factibilidad para conexión

  1. Presentar formulario “Solicitud de factibilidad”.
  2. Presentar fotocopia plano de mensura.
  3. Presentar proyecto plano sanitario.
  4. Presentar proyecto plano arquitectura o planta.
  5. Presentar acreditación de titularidad.
  6. Presentar certificado de habilitación del profesional designado.
  7. Las propiedades clientes de AYSAM S.A. no deben poseer deuda a la fecha de la presentación del trámite.

Presentá la documentación requerida de manera virtual (en formato pdf) en nuestra plataforma SAYGES (Oficina Virtual > Trámites On-line > SAYGES).

Realizá el seguimiento del estado del estado de tu factibilidad técnica con el número de ticket o el código de factibilidad.

Realización de conexiones

Es la prolongación de las cañerías de las instalaciones domiciliarias sanitarias internas hasta la cañería distribuidora de agua o colectora de cloaca.

Requisitos gestionar tu solicitud:

  1. No poseer deuda con AYSAM S.A.
  2. Presentar formulario de demarcación de redes de Agua y Cloaca para conexión.
  3. Presentar formulario de “Solicitud de Conexión”.
  4. Presentar permiso de apertura de zanja (una vez que se informe la demarcación de red).
  5. Presentar fotocopia del plano de arquitectura o planta aprobado. (Prefabricadas y baldíos: croquis firmado por un profesional).
  6. Presentar fotocopia del plano sanitario aprobado por la municipalidad.
  7. Presentar fotocopia del plano mensura aprobado.
  8. Presentar acreditación de titularidad (fotocopia de escritura, contrato compra venta, etc.).
  9. Presentar declaración jurada de efluentes industriales (únicamente comercios o industrias).
  10. Presentar certificado de habilitación de matrícula (con indicación de la obra).
  11. Presentar fotocopia DNI del propietario.

Documentación

Presentá la documentación requerida de manera virtual (en formato pdf) en nuestra plataforma SAYGES (Oficina Virtual > Trámites On-line > SAYGES).

Cambio de titularidad

El propietario gestiona el trámite.

Requisitos:

  1. Presentar fotocopia de escritura.
  2. La cuenta no debe registrar deuda.

 

Cambio de poseedor

El inquilino gestiona el trámite.

Requisitos:

  1. Fotocopia contrato de alquiler actualizado y sellado o fotocopia contrato de comodato o fotocopia de usufructo.
  2. La cuenta no debe registrar deuda.

Cambio de domicilio postal

Modificar el domicilio de entrega de facturas.

Requisitos:

  1. Indicar nuevo domicilio para la recepción de las facturas.
  2. Acreditar titularidad del inmueble con Escritura ó Boleto de Compra-venta y copia del DNI

Cambio de domicilio del inmueble

Cuando la Municipalidad determine una nueva denominación al número de puerta o calle del inmueble en referencia.

Requisitos:

  1. Presentar constancia del certificado emitido por la Municipalidad con la modificación correspondiente.

Cambio de situación impositiva

El cambio de la situación impositiva de factura: podrá ser solicitado por el titular o poseedor del inmueble.

Requisitos:

1- Titular: completar la solicitud de cambio y acompañar la documentación establecida en la R.G. 663/99 y modificatorias o la normativa establecida para monotributistas.

2- Poseedor: adicionar copia del contrato de alquiler o comodato, donde figure que tiene a cargo el pago de los servicios sanitarios. (En el caso de que contrato de locación no incluya la cláusula antes establecida, presentar una nota donde el Locador autoriza la discriminación del Crédito Fiscal al Locatario, estableciendo que el pago de la factura se encuentra a cargo de este último).

El cambio de la condición será efectivo a partir del bimestre siguiente a la gestión del trámite.

Jubilados

Renovación de Subsidio

Requisitos:

1 – Presentar foto del último Bono de Haber Jubilatorio. (Debe percibir la Jubilación o Pensión Mínima vigente).

2 – Presentar foto del DNI frente y dorso.

3 – Presentar foto de la declaración jurada firmada por el beneficiario. La declaración Jurada (formulario de renovación) fue enviada al domicilio del usuario con la última factura, en el caso de no haberlo recibido, podrá descargarlo. Debe estar completa con N° de cuenta, apellido, domicilio, teléfono, fecha, DNI y firma:

Formulario de renovación

Consultas vía whatsapp

2612162482

(días hábiles de 8 a 21h)

Solicitud por primera vez

Documentación a presentar de acuerdo al Decreto 1044/04 y modificatorios del Gobierno de Mendoza:

1 – Fotocopia del último bono de sueldo. El ingreso debe ser menor o igual al importe de jubilación o pensión mínima.

2 – Fotocopia primera y segunda hoja del DNI/LC/LE o fotocopia frente y dorso DNI.

3 – Certificado de única propiedad (es otorgado por AYSAM).

4 – Propietarios: Fotocopia de la escritura, contrato de compra venta sellado por DGR, acta de tenencia o matrícula del inmueble.

5 – Inquilinos: Contrato de locación (sellado por DGR).

6 – Usufructos: Contrato de usufructo.

7 – Comodato: Contrato de Comodato (sellado por DGR).

8 – Pensionados: Acta de matrimonio y certificado de defunción en caso de corresponder.

9 – Sucesiones: Declaratoria de herederos y acervo hereditario.

10 – Fotocopia Impuesto Inmobiliario o Municipal.

11 – Presentar declaración jurada completa y firmada. Link para descargar.

El beneficio regirá durante un año o lo que dure el contrato de locación/ usufructo/ comodato, si la vigencia de éste fuera menor.

Subsidio a Carenciados

Está dirigido a usuarios de bajos recursos que no pueden afrontar el pago de la factura de los servicios de Agua y Cloacas.

Debés solicitarlo en el Área Social de tu Municipio.

Si es Jubilado o Pensionado y percibe el haber mínimo debe solicitar el Subsidio a Jubilados en las Oficinas de Aguas Mendocinas.

El Subsidio tiene una vigencia de 1 año, transcurrido ese periodo deberás renovarlo en el Municipio.

El descuento puede ser de 75% a 100% sobre la tarifa mínima de Aguas Mendocinas.

Consultas

0800 444 9900
(días hábiles de 8 a 16 h)

Requisitos: Presentar la documentación requerida por el asistente social, por ejemplo:

1- Fotocopia DNI del titular de la cuenta, propietario o poseedor del inmueble.

2- DNI de los integrantes de la familia.

3- Última factura emitida por AYSAM SA.

4- Comprobante de recibo de sueldo de los miembros del hogar.

5- Certificado del Registro de la Propiedad.

6- Constancia de uso, contrato de locación si fuera inquilino, comodatario, adjudicatario, tenedor precario, boleta de compra-venta, permuta o recibos de pago de cuotas de vivienda. En caso de no contar con ninguno de estos comprobantes, deberá presentar el Certificado de Residencia.

7- Certificado médico de los integrantes de la familia que padezcan enfermedad crónica, terminal o discapacidad.

8- Información fehaciente que certifique si se encuentra afectado por siniestro, embargo o remate; si posee deuda con intervención judicial, deserción escolar o desnutrición.

Suspensión voluntaria de servicio

Puede gestionarla el titular de un inmueble deshabitado y que no sean objeto de uso de índole alguna. Se facturará el 38 % del valor de la tarifa. El inmueble estará sujeto a inspecciones regulares, verificación de precinto para corroborar la situación de forma periódica. Ante la detección de cualquier irregularidad, se procederá a la facturación del cargo de reconexión y la posterior facturación bimestral al valor del 100% del valor tarifa.

Requisitos:

  1. La cuenta no debe registrar deuda.
  2. La cuenta debe tener datos de titular y poseedor actualizados.
  3. Presentar nota de titular solicitando la suspensión voluntaria del servicio.
  4. Abonar el cargo de Suspensión del Servicio.
  5. Adjuntar fotocopia de pago a la nota de presentación.

Escribanía

Escribanía es el sector encargado de realizar trámites de transferencias, hipotecas, divisiones, fraccionamiento, unificaciones y sometimientos a PH de inmuebles.

   Los tramites se realizan exclusivamente de manera online a través de la plataforma Sayges.

Primero

El trámite comienza con la presentación por parte de escribanos y/o gestores de escribanía del certificado único de transferencia (C.U.T.). El mismo detalla datos catastrales, registrales, de ubicación, como así también personales de las partes que intervienen en el trámite respectivo.

Segundo

Sigue con la emisión del certificado de escribanía emitido por AM en donde puede informarse la existencia de deuda, emitirse libre deuda o bien informar que se trata de un inmueble que se encuentra fuera del área servida por AM.

Tercero

Finaliza cuando el profesional interviniente informa a AM mediante el C.U.T. la realización o no del trámite iniciado.

Todo ello de conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 22 de la ley 6.044 que en su parte pertinente dispone: “CERTIFICACIONES DE DEUDAS”. No se autorizarán transferencias o modificaciones de dominio del inmueble o constitución de otros derechos reales sobre ellos, sin que se acredite por los interesados estar al día en el pago de los servicios. Los escribanos que no cumplieran con esta disposición serán solidariamente responsables de la deuda correspondiente”.

Factura digital

Reemplaza a la factura en papel. Al adherirte recibirás tu factura por el servicio de agua y cloaca en tu correo electrónico todos los bimestres. Es ágil y seguro. Además, contribuís con el cuidado del medio ambiente. 

Servicio no disponible en este momento

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Su privacidad es un derecho fundamental protegido por nuestra Constitución Nacional y nuestra empresa entiende esta necesidad de resguardarla. Toda la información que usted nos proporcione se tratará con sumo cuidado y con arreglo a la ley 25.326. Sus datos sólo se utilizarán de acuerdo con los límites establecidos en este documento.

Aguas Mendocinas solamente reúne sus datos personales cuando usted los proporciona en forma directa y con su consentimiento expreso e informado.

Sus datos personales constituyen un activo para nuestra empresa que valoramos y protegemos cuidadosamente. La información que reunimos la tratamos conforme a la ley 25.326 y a estos datos personales sólo tienen acceso aquellas personas autorizadas para su utilización.

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Aguas Mendocinas se reserva el derecho y su exclusiva discreción de modificar, alterar, agregar o eliminar partes de estas Políticas de privacidad / Notas legales en cualquier momento. Recomendamos que examine esta política cada vez que visite nuestro sitio web.

Los pliegos de las licitaciones públicas realizadas por AYSAM podrán descargarse de manera gratuita en el sitio web oficial de AYSAM. Todo interesado en presentar su cotización deberá previamente generar un usuario de web y “suscribirse” en la licitación de interés. Si ya cuenta con su usuario solo deberá suscribirse a la licitación. Esto permitirá al usuario estar permanentemente informado recibiendo las novedades de las licitaciones en las que se haya suscripto, las cuales recibirá en el correo electrónico que haya informado al momento de dar de alta su usuario de web. También le permitirá realizar todas las consultas que considere necesarias.

Todas las consultas sobre las licitaciones vigentes deberán realizarse en la página web de AYSAM, en donde se publicará la respuesta correspondiente.

Se presume conocida por los interesados toda información o documentación publicada en el sitio de Internet de AYSAM referida a cualquier licitación vigente. AYSAM comunicará las novedades hasta 48 horas hábiles anteriores al Acto de Apertura de cada licitación. Es exclusiva responsabilidad de los interesados tomar conocimiento de aquellas. Ningún interesado, oferente, pre adjudicatario o contratista podrá alegar el desconocimiento de las actuaciones que se hubieren publicado en el sitio web oficial de AYSAM.

Lo antes mencionado rige por el momento solo para las “Licitaciones Públicas”.

Los llamados a concursos públicos y privados y licitaciones privadas, serán publicados en la web junto con el pliego de especificaciones técnicas y legales y las circulares de corresponder. No será necesaria, por el momento, la suscripción ni el alta de usuario. Cualquier modificación de esta condición, será comunicada al público.

AYSAM trabaja para realizar sus contrataciones y adquisiciones de manera transparente y eficiente.

NUESTRA HISTORIA

La oficina virtual se encuentra momentáneamente fuera de servicio.

Estamos trabajando para mejorar su experiencia de usuario. Disculpe las molestias.

Proveedores

Nuestros proveedores son los socios estratégicos fundamentales para el desarrollo de nuestra actividad. A través denuestra área de Compras y Suministros procuramos fortalecer el proceso competitivo y la transparencia en las Compras y/o Contrataciones de la empresa. Con ese objetivo, promovemos la participación de los diferentes proveedores y/o contratistas de obras.

Requisitos para ser proveedor

  1.        Completar y presentar formulario de Alta de Proveedores 
  2.            Adjuntar:
  • Constancia de Inscripción en IVA y modificación de datos, (si corresponde)
  • Datos de Impuestos a los Ingresos Brutos
  •  Copia de la Constancia de Inscripción, modificación de datos (si corresponde)
  •  Comprobante de pago de Ingresos Brutos (mes anterior)

Situación impositiva de Aguas Mendocinas

Impuestos Nacionales: AFIP

  •  IVA responsable inscripto
  •  Inscripto en el Impuesto a las Ganancias
  • Agente de Retención en Ganancias, Seguridad Social e IVA, según disposiciones aplicables a la empresa.

Impuestos Provinciales: ATM

  •  Exenta de impuestos provinciales
  •  Agente de retención de Ingresos Brutos y Sellos

Domicilio Fiscal: Belgrano 920, Ciudad.

Razón social: AGUA Y SANEAMIENTO MENDOZA S.A. – CUIT 30-71151356-2

Consultas: compras@aysam.com.ar  

Concurso de
Precios y Licitaciones

Acceso a
Oferentes

Cargar Factura

Entidades habilitadas para el pago

Canales de pago online (pago antes del vencimiento de la factura)

Transferencia electrónica bancaria

Cuenta: Agua y Saneamiento Mendoza SA

N° de cuenta: 0516-02105030/14

CBU: 0150516002000105030148

CUIT: 30-71151356-2

Notificar mediante Oficina Virtual – Trámites Online. 

Operación habilitada únicamene para pagos por montos mayores a $200.000.                                                

Más información

Prohibiciones las 24h los 365 días del año

Restricciones período estival (1/9 al 31/03 de 8 a 22h)

Sanciones por cometer infracciones prohibidas

1era. infracción _______________$ 134.439

2da. infracción  _______________$ 268.878

3era. infracción  ______________$ 537.756     (y subsiguientes dentro del término de 1 año desde la aplicación de la tercera sanción)

Sanciones por cometer infracciones restringidas

1era. infracción ________________$ 67.219

2da. infracción  ________________$ 134.439

3era. infracción  _______________$ 268.878      (y subsiguientes dentro del término de 1 año desde la aplicación de la tercera sanción)

Sanciones por el uso de conexiones clandestinas

Única multa __________________$ 823.911

Más anulación, corte y retiro de la conexión