AYSAM continúa ejecutando las obras incluidas en un ambicioso plan integral de inversión, para la mejora continua de los servicios que presta a los mendocinos.
La planta Anexo es un establecimiento que se encuentra sobre calle Cipolletti, a 700 m al oeste del establecimiento potabilizador Luján I.
La ejecución de esta obra es indispensable dado el desgaste natural ocasionado por el paso del tiempo, principalmente en las estructuras de los decantadores y floculadores.
Además, los trabajos incluyen mantenimiento y reparación en los canales de conducción de agua y en la cámara de entrada, reacondicionamiento de barandas de seguridad deterioradas, colocación de pasarelas, mantenimiento de compuertas y de válvulas, entre otros.
Como refuerzo y para garantizar la operación del establecimiento potabilizador Luján I, hasta tanto se completen los trabajos en el Anexo, se han realizado numerosas tareas de mantenimiento: refuerzo estructural del presedimentador, la cámara de carga y el reacondicionamiento de la cubierta del techo de la sala de cloración del establecimiento.
Con esta importante obra, se podrá aumentar la capacidad de producción de agua potable y optimizar el servicio a más de 90 mil habitantes del Área Metropolitana.
En cifras:
• Avance de obra: 71,16 %
• Monto total de inversión: más de 213 millones de pesos (USD 1.504.198,17). Financiada por la provincia de Mendoza
• Fecha de finalización prevista: noviembre de 2024
HACEMOS OBRAS. HACEMOS HISTORIA.