Ingresar Proveedores

Servicio

Servicio a terceros

Aguas Mendocinas cuenta con un moderno laboratorio que analiza el agua de fuentes de provisión, agua potable y efluentes cloacales e industriales.

El principal objetivo del laboratorio es garantizar a los clientes el monitoreo de la calidad del agua potable producida y distribuida por la compañía y realizar los controles analíticos de líquidos residuales cloacales e industriales que vuelcan a colectoras de AM, procurando de esta forma la conservación del medio ambiente.



En el Laboratorio se llevan a cabo Análisis Fisicoquímicos, Microbiológicos, de compuestos, Orgánicos e Inorgánicos, con métodos analíticos clásicos e instrumentales



Los estudios se realizan principalmente sobre:

  • Agua (superficial, subterránea, potable)
  • Líquidos Residuales (domésticos e industriales)
  • Productos Químicos (destinados a la potabilización de agua)
  • Materiales (cañerías, aleaciones metálicas y otros)

agua

El Área de Análisis Físico-químico de Aguas tiene a su cargo la delicada tarea de programar la extracción de muestras, puesta a punto de las técnicas analíticas y realización de los análisis con los cuales se monitorea la calidad de las fuentes de provisión de agua subterránea y superficial, y analizar el agua producida y distribuida.

Esta programación sigue los lineamientos del Ente Regulador (EPAS), el COFES (Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios) y de la Organización Mundial de la Salud.

Efluentes

El Área Efluentes programa la extracción de las muestras de los establecimientos depuradores, y efectúa el análisis de las mismas. Esto permite realizar un eficiente control de la depuración de los efluentes cloacales tratados. Además efectúa distintos análisis químicos a los efluentes industriales que vuelcan a las colectoras de AM.

metales

El Área de Análisis de Metales efectúa por Espectrometría de Absorción Atómica la determinación de metales sobre muestras de agua, líquidos cloacales, materiales y productos químicos.

Microbiología

El Área de Microbiología tiene a su cargo el control de la calidad microbiológica de las fuentes de provisión de aguas superficiales o subterráneas, agua potable y líquidos cloacales. Además realiza el control de vibrio cholerae en los recursos hídricos de Mendoza.

Análisis orgánico instrumental

El Área de Análisis Orgánico Instrumental realiza análisis de Compuestos Orgánicos Volátiles, Semivolátiles, Pesticidas, Fenoles y PCB en agua y líquidos cloacales, por Cromatografía Gaseosa con Detector Selectivo de Masas. Además se determinan Hidrocarburos Totales en agua y efluentes. También en productos químicos, como es el caso de los Polielectrolitos se efectúa la identificación de Polímeros.

Efluentes Industriales

El Área Efluentes Industriales tiene a su cargo el control de la calidad de los efluentes industriales de los distintos Establecimientos incluidos en el RUEVEC “Registro Único de Establecimientos que Vuelcan Efluentes a Colectora”. El objetivo es el de preservar el estado de las redes colectoras y la calidad de los líquidos que ingresan a los Establecimientos Depuradores de AM.

Servicio de laboratorio

Aguas Mendocinas ofrece su laboratorio a empresas y particulares que quieran realizar análisis de agua de fuentes de provisión, de agua potable y de efluentes cloacales e industriales. El laboratorio cuenta con el equipamiento científico y el personal calificado para prestar un Servicio Analítico confiable.

Servicio de análisis rutinarios
Modalidades de muestreo
Determinaciones analíticas

Servicios especiales Asesoría
Ensayos de cesión

Asesoría
Podemos asesorarlo sobre todas las etapas de la trazabilidad de la muestra: extracción, ingreso al laboratorio, tipo de determinaciones y metodología empleada.

Ensayos de Cesión
Se realizan ensayos de cesión al agua u otros medios, de componentes de tipo orgánico o inorgánico, provenientes de materiales diversos, con el análisis correspondiente de dichos componentes.