AM por dentro

Establecimiento Potabilizador Potrerillos

¿Quienes somos?

Somos la empresa prestadora de servicios de agua potable y saneamiento más grande e importante de la provincia. Abastecemos de agua potable a más de 389.000 clientes en todo el territorio mendocino.

Nuestro compromiso de calidad incluye contar con un sistema de gestión ágil y moderno que nos permite atender todas sus necesidades. Ofrecemos atención personalizada y disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Misión

Promover el bienestar de la población prestando un servicio de agua potable y saneamiento de calidad, confiable y eficiente, preservando el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo de la economía.

Visión

Nuestra visión es universalizar el servicio de agua potable y saneamiento, en el área de concesión, siendo la referente de sustentabilidad ambiental de la región.

Organigrama

Gerencia de Planeamiento y Desarrollo Estratégico: tiene bajo su responsabilidad el posicionamiento adecuado de la compañía mirando hacia el futuro, con visión estratégica, realizando tareas tales como Planes de acción, Expansión de los Servicios, Obras por Cuenta de Terceros, Elaboración de informes estructurales, Matriz de riesgos Técnicos, etc.

Gerencia de Mejoramiento Operativo: tiene bajo su responsabilidad el estudio y optimización de servicios en el ámbito de toda la provincia, realizando tareas tales como: Catastro de Redes, Optimización de la estructura existente, Control de rendimiento de perforaciones y facturación de Energía Eléctrica, etc.

Gerencia de Ingeniería y Obras: tiene como responsabilidad y principal propósito elaborar estudios y proyectos necesarios para lo optimización y expansión de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento en el ámbito de la Provincia de Mendoza, su posterior Inspección, Seguimiento y Control de Ejecución de las Obras respectivas.

Gerencia de Servicio Gran Mendoza: tiene a su cargo las tareas operativas inherentes a la prestación del servicio de agua y cloacas en el Gran Mendoza. Incluye las tareas de Apoyo Logístico para las mismas tales como Mantenimiento Electromecánico, Parque Móvil, Búsqueda de Fugas, Ejecución de Obras por Administración, etc.

Coordinación del Interior: tiene a su cargo las tareas operativas inherentes a la prestación del servicio de agua y cloacas en el Interior, en cada una de las Sucursales y Unidades Operativas

Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas: desarrollar las relaciones publicas y la imagen de la compañía. Analizar el impacto de las comunicaciones de los medios de prensa y asesorar sobre las medidas a tomar. Desarrollo de Campañas Publicitarias. Análisis de las mismas.

Gerencia Comercial y de Sistemas: define y gestiona los objetivos comerciales relacionados a facturación, recaudación, acciones comerciales, incorporación de clientes, nuevos suministros y sistema medido. Realiza las acciones necesarias para asegurar la correcta medición y facturación del servicio. Realiza las acciones necesarias asegurar el máximo de recaudación de los ingresos. Administra y provee al resto de la empresa de los recursos informáticos (hardware y Software) que aseguren la gestión eficiente.

Gerencia de Capital Humano: tiene a su cargo la funciones de diseñar, implementar y coordinar políticas de recursos humanos referentes a Selección, Capacitación, Desarrollo, Administración, Beneficios, Compensaciones, HyS, Medicina Ocupacional y Relaciones Laborales que le permitan. Mantener, proveerse, desarrollar y conservar un Capital Humano que se destaque por su formación, eficiencia, compromiso, honestidad, esfuerzo y ansia de superación aplicados a la prestación del servicio y a su realización personal.

Área de servicio de Aguas Mendocinas

Según Contrato de Concesión

   
- Población servida de agua potable1.118.233 hab.
- Consumo de agua potable por habitante 487 l/día
- Cantidad de tanques 40
- Capacidad de almacenamiento 120.500 m3/día
- Establecimientos potabilizadores 10
- Perforaciones 136
- Estaciones de bombeo 32
- Capacidad de potabilización 822.063 m3/día
- Longitud de redes de agua potable 4.561 km.
- Edad promedio de las redes 35 años
- Población servida de cloacas974.277 hab.
- Longitud total de redes de cloacas 2.990 km.
- Establecimientos depuradores 21
- Est. elevadoras de líquidos cloacales 25
- Capacidad de tratamiento 288.058 m3/día
- Total de cuentas395.712
- Cuentas de agua y cloacas 325.112
- Cuentas por
Régimen de cuota Fija 361.040
Régimen cuota fija + exceso 19.207
Régimen volumétrico 9.837

Nuestros establecimientos

AM dispone de establecimientos potabilizadores y establecimientos depuradores que nos permiten satisfacer la demanda de agua potable y el saneamiento dentro del territorio asignado.

  • 01. Luján I (establecimiento)
  • 02. Luján II (establecimiento)
  • 03. Potrerillos (establecimiento)
  • 04. Alto Godoy (establecimiento)
  • 05. Benegas (establecimiento)
  • 06. San Rafael (establecimiento, Ballofet)
  • 07. San Rafael (establecimiento, 25 de Mayo)
  • 08. General Alvear (establecimiento)
  • 09. Malargüe (establecimiento)
  • 10. San Carlos (establecimiento)
  • 11. Las Cuevas (toma de agua)
  • 12. Puente de Inca (toma de agua)
  • 13. Punta de Vacas (toma de agua)
  • 14. Penitentes (toma de agua)
  • 15. Polvaredas (toma de agua)
  • 16. Campo Espejo (lagunas)
  • 17. El Paramillo (lagunas)
  • 18. Lavalle (campo de derrame)
  • 19. Costa de Araujo (lagunas)
  • 20. San Rafael
  • 21. General Alvear (2 lagunas de oxidación)
  • 22. Colonia Las Rosas (peines)
  • 23. Tunuyán (lagunas)
  • 24. San Carlos (lagunas)
  • 25. San Martín (lagunas)
  • 26. Junín (zanja de oxidación)
  • 27. Palmira (lagunas)
  • 28. Rivadavia (lagunas)
  • 29. Uspallata (lagunas de filtración)
  • 30. Las Cuevas (peines de infiltración)
  • 31. Puente del Inca (peines de infiltración)
  • 32. Punta de Vacas (peines de infiltración)
  • 33. Penitentes (peines de infiltración)
  • 34. Polvaredas (peines de infiltración)
  • 35. San Rafael - Cuadro Nacional
  • 36. La Paz