OBRAS FINALIZADAS

Capital

Capital

Provisión de agua potable. Bombeo barrio Olivares


Aducción de agua potable desde cuerpo N°4 de Reserva (34.000 m3) y Sistema de Bombeo dentro del predio del Establecimiento Potabilizador Alto Godoy.
• Cañería de impulsión PVC K10 DN 315 mm de longitud aproximada de 686 m hasta empalme con red de distribución interna de Barrio Flores Oeste.
• Redes distribuidoras y colectoras del Barrio Olivares y Flores Oeste (anteproyecto ejecutado y remitido a la municipalidad de Capital).

Población beneficiada: 5900 habitantes

Presupuesto: $ 3.577.347,59

Obra adjudicada.

CAPITAL

CAPITAL

Colector cloacal barrio Olivares


El financiamiento de la obra, incluida la adquisición de materiales, se encuadra dentro del marco de la Ley N°8270 Anexo I, Decreto 729/13.

La Obra consiste en la ejecución de un nuevo colector cloacal Secundario en Capital, que permitirá desaguar los barrios ubicados en la zona este del predio del Campus de la Universidad Nacional de Cuyo.

El recorrido de los tramos se encuentra comprendidos en el área delimitada por calles:


· Atahualpa Yupanqui hacia el norte,

· Ciudad de San Felipe hacia el este,

· Plantamura hacia el norte,

· Av. Boulogne Sur Mer hacia el oeste,

· Videla Juan de Dios hacia el norte,

· y Huarpes hacia el oeste.


Se ha previsto utilizar tubería de PVC CLOACAL JE DN 200 mm y 250 mm en una longitud aproximada de 1.570 metros a instalar sobre la banquina en calles de Hormigón. Con una tapada entre 1.00 metros y 4.10 metros. En total es necesario ejecutar 16 nuevas Bocas de Registro.

Presenta la particularidad de requerirse un cruce especial bajo el canal de Av. Boulogne Sur Mer esquina Videla


POBLACION BENEFICIADA TOTAL: 5.400 habitantes

Presupuesto: $ 3.577.347,59

Obra adjudicada.


San Rafael

San Rafael

Renovación redes colectoras

Las obras consistieron en la renovación de colectores cloacales de SAN RAFAEL.

Se utilizó tubería de PVC JE de diámetros 400, 350, 315 y 160 mm CLOACAL en una longitud aproximada de 3432 metros, instaladas en calles de hormigón y asfalto, con tapadas variables entre 1,20 y 1,80 metros.

Además se realizaron 305 reconexiones domiciliarias y se renovaron 34 bocas de registro.

La tubería se instaló sobre la traza de colectores existentes, por lo que este tipo de obra se denomina según AYSAM como OBRA HUMEDA.

POBLACION BENEFICIADA: 7.000 habitantes
Caudal equivalente: 64,81 (litro/seg) o 5.600 (m³/día)
Presupuesto de Proyecto/Obra: $ 6.196.664,42 (IVA incluido)

Optimización de filtros

Optimización de filtros

Refacción de galería de filtros en establecimiento potabilizador Luján I

Refacción de galería de filtros en establecimiento potabilizador Luján I

Optimización del sistema de filtros en el establecimiento potabilizador de Luján I

Aguas Mendocinas refaccionó la galería oeste de filtros, donde se realiza parte de unos de los procesos más importantes de filtración de agua.

El proyecto de rehabilitación contempla el reemplazo de los tabiques existentes y la ejecución de un canal central de distribución doble trapecial que iguale velocidades de ingreso de agua de lavado. Este canal central derivará el agua a los sectores delimitados por tabiques mediante conductos de ingreso a los mismos, asegurando igual capacidad de filtrado y de lavado.


Se colocaron toberas de tecnología reconocida, siendo los mismos inyectados en una sola pieza.
Los mantos se remplazaron en su totalidad por nuevos mantos torpedo y filtrante de buena calidad.
En algunos filtros la cañería de ingreso de agua sedimentada fue reemplazada por otra de PVC con orificios hacia arriba.
En la presente obra se instalaron nuevas cañerías de PEAD con ranuras, las que tienen planchuelas metálicas que difunden el agua evitando rotura de mantos en su ingreso.
Se instalaron válvulas de desagüe sobre las cañerías de salida de agua filtrada que permite el desagote y secado de los filtros en caso de requerirse trabajos de mantenimiento o reparación.

En las Fuentes equipartidoras, los trabajos contemplaron la elevación de las fuentes mediante tabiques de hormigón para que puedan quedar abiertas; la rehabilitación de las compuertas, sus vástagos y sus volantes; y la provisión y colocación de escaleras de acceso para operación de las válvulas.

Población beneficiada: 250.000 habitantes

Monto contrato: $ 5.900.000


LAVALLE

LAVALLE

Reparación terraplén N°4 Establecimiento depurador El Paramillo

Concluyeron los trabajos en el establecimiento depurador El Paramillo. Se realizaron las obras de:

By Pass entre Lagunas 1, 2 y 3

Refuerzo Estructural de Terraplén N° 4: conformación de un nuevo terraplén, circundante al existente,a constituir con material de rechazo de cantera y estabilizado granular de manera de conformar una nueva estructura con un grado de seguridad acorde a las condiciones de carga que se prevé para este tipo de plantas de tratamiento.

Aumento capacidad de conducción Canal de Fuga (al norte del eje del terraplén N°5): esto permitirá utilizar el by pass en caso de contingencias operativas, derivando efluentes tanto de lagunas 1, 2 o 3, en el caso de aumento brusco de caudales derivado del ingreso de agua de lluvia al sistema cloacal.

Población beneficiada: 340.000 habitantes

Caudal equivalente: 1.500 (litro/seg) o 129.600 (m³/día) (Total equivalente promedio)

Presupuesto de Obra: $ 50.554.552,48 (IVA incluido)

Plazo de Ejecución: 210 días

Financiamiento: ENOHSA.

Godoy Cruz

Godoy Cruz

Renovación redes colectoras

Las obras consistieron en la renovación de colectores cloacales terciarios que se ejecutaron sobre redes colectoras de hormigón simple y armado en calles del distrito Ciudad (Noroeste).


Los tramos renovados son:

Sector comprendido por calles El Plumerillo, Einstein, Chuquisaca y Montes de Oca. En Pablo Iglesias entre Chuquisaca y Montes de Oca. (Barrio Suárez)

Calle Chapanay entre Pirovano y Montes de Oca. Y en calle Ascasubi entre Chuquisaca y Montes de Oca. (Barrio San Ignacio).

Materiales: se utilizó tubería de PVC CLOACAL JE de 160 mm y 200 mm de diámetro, en una longitud aproximada de 4990 metros y 100 metros respectivamente.

Se realizaron 745 reconexiones domiciliarias, y renovaron 58 Bocas de registro.

Población beneficiada: 7500 habitantes
Presupuesto de Proyecto/Obra: $ 21.866.877,21 (IVA incluido)
Plazo de Ejecución: 240 (días)
Financiamiento: ENOHSA


Godoy Cruz

Godoy Cruz

Agua potable: nueva red distribuidora

Esta obra permite adecuar el servicio a las nuevas demandas de agua potable de la zona. Beneficia a 900 habitantes.

Los trabajos de cierre de malla consistieron en la instalación de una red distribuidora de agua potable en calle Liniers entre Av. San Martín y Esteban Echeverría. Para su construcción se utilizó una cañería de PVC (k10 JE) de 160 mm de diámetro en una longitud de 390 metros, aproximadamente.

Tuvo un plazo de ejecución de 60 días y el presupuesto ascendió a $ 1.148.686,55, con financiamiento del Enohsa.

Rivadavia

Rivadavia

Obras de saneamiento

En una primera etapa se renovaron más de 700 m de redes cloacales. La nueva tubería se instaló sobre la traza de colectores existentes.

La obra, que beneficia a 2600 habitantes, se desarrolló sobre las calles Sarmiento (entre Colón y Juan B. Justo), Juan B. Justo (entre Sarmiento y Lavalle) y en Lavalle (entre Juan B. Justo y Vicuña Prado. La cañería que se instaló es de PVC cloacal en diámetros de 160 mm y 200 mm, con una longitud de 716 m. En todo el tramo la tubería se instaló fuera de la traza de los colectores existentes y se utilizó un sistema de by pass para poder conectar las bocas nuevas con las existentes. También se renovaron 50 conexiones domiciliarias y 14 bocas de registro.

El plazo de ejecución fue de 90 días con un presupuesto que ascendió a $ 3.531.212,62, con financiamiento del Enohsa.

Guaymallén

Guaymallén

Se renovaron colectores cloacales terciarios (1° Etapa), que se ejecutaron sobre redes colectoras de hormigón simple o armado en calles del distrito Villa Nueva.

Se renovaron colectores cloacales terciarios (1° Etapa), que se ejecutaron sobre redes colectoras de hormigón simple o armado en calles del distrito Villa Nueva

Los sectores en donde se realizaron las obras fue en el área delimitada por calles Quintana, Tomás Godoy Cruz, Gral. Arenales y Justo J. Urquiza.

Se colocó tubería de PVC CLOACAL de junta elástica de diámetros variables (160 mm, 200 mm y 250 mm) en una longitud aproximada de 9050 m. También se realizaron más de 1300 reconexiones domiciliarias.

Esta obra tuvo un presupuesto de $ 9.666.541,54 y beneficia a 7500 habitantes.

Financiamiento: ENOHSA