Obras en ejecución

Godoy Cruz

Godoy Cruz

Renovación de red cloacal en calle Valle Grande entre Progreso y Ampere


Debido a la antigüedad y deterioro estructural de la cañería existente en calle Valle Grande es necesaria su renovación. Se colocará cañería de PVC JE CLOACAL de 200 mm de diámetro, en una longitud aproximada de 180 metros.

La cañería se renovará en el menor plazo posible y se señalizará adecuadamente.

El tránsito se desviará en calles Progreso y Ampere en la franja horaria de 8:30 a 18:00 h de lunes a viernes. En tanto, el sábado, se trabajará de 8:30 a 14:00 h. Y estará interrumpido entre las esquinas de Juan XXIII y Progreso y la esquina de Progreso y Valle Grande, por lo que se deberá modificar la circulación vehicular en la zona.



Guaymallén

Guaymallén

Renovación colector calle Cobos entre Berutti y Molina

Se está realizando una nueva traza por calzada, ya que la existente está parcialmente debajo de la cuneta. Se están colocando 87 m de cañería de PVC de 200 mm de diámetro, realizando 2 bocas de registro y 12 reconexiones domiciliarias. Durante la jornada laboral, el tránsito se está desviando por calles circundantes.



Godoy Cruz

Godoy Cruz

Renovación colector calle Figueroa Alcorta, entre Remedios de Escalada y El Carmelo.

Ante el colapso y deterioro estructural, debido a su antigüedad, se están renovando 60 m del colector cloacal. Se está colocando cañería de PVC de junta elástica de 160 mm de diámetro. Además se han realizado 4 reconexiones domiciliarias. Durante el plazo de la obra, estará el tránsito desviado y restringido.

Debido a la antigüedad, deterioro estructural y colapso de la cañería existente de H°C° DN 150 mm, se efectúa la obra de emergencia que consiste en la renovación del colector en cañería PVC JE DN 160 mm en una extensión de 60 m, realizando 4 reconexiones domiciliarias.



Godoy Cruz

Godoy Cruz

Entubamiento Canal Civit

El proyecto de contempla el actual canal en tramos sobre calle Chuquisaca entre calles Chapanay y Gorriti de Godoy Cruz. Y el tramo Parque General San Martín, entre San Francisco de Asís y el establecimiento potabilizador Alto Godoy. Esta obra evita el ingreso de elementos contaminantes y reduce pérdidas en la conducción de agua cruda optimizando así la conducción de agua cruda para su posterior tratamiento de potabilización.

Longitud total: 2936 m

Caudal estimado a entubar: 1500 l/s

Población beneficiada: 200.000 habitantes aprox. del Gran Mendoza.

Avance de ejecución: 49%



Guaymallén

Guaymallén

Renovación redes de distribución 1ra Etapa

La obra consiste en la renovación de las redes distribución y conexiones domiciliarias de agua potable en calles de Guaymallén, donde actualmente se están ejecutando las obras de renovación de redes cloacales, con el objeto de complementar el trabajo de renovación de infraestructura sanitaria y darle continuidad al Plan de Repavimentación y Urbanización que esta llevando a cabo la Municipalidad de Guaymallén.

POBLACION BENEFICIADA TOTAL: 10.000 habitantes aproximadamente.
Red renovada: 11585 m
Conexiones renovadas: 1345 conexiones completas hasta caja de medición

Avance de ejecución: 96%



San Carlos

San Carlos

Establecimiento depurador San Carlos

Sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de San Carlos

Las obras de ampliación permitirán alcanzar una capacidad nominal de tratamiento de 60 l/s que beneficiará a 21003 habitantes para una primera etapa (a 2030), y 90 l/s que beneficiarán a 30292 habitantes para una segunada etapa (a 2040), logrando de este modo una cobertura en el servicio de recolección de efluentes del 95% del área de concesión a fin de período de diseño.


Avance de la obra: 50% (ver avances click aquí)

Guaymallén

Guaymallén

Colector Cloacal calle Cabildo

Colector Cloacal calle Cabildo

Renovación colector en Cañería PVC JE DN 160mm en Calle Cabildo entre Chile y España. Departamento de Guaymallén.
Extensión: 70 m
Renovación de 8 conexiones domiciliarias.
Tapada: 1.80 m
Avance: 80%

Ciudad

Ciudad

Estación de bombeo barrio Olivares

Construcción estación de bombeo

El proyecto tiene por objeto optimizar y reforzar la distribución de agua potable en la cuenca oeste de la séptima sección de Capital. Beneficiando a unos 6000 habitantes aproximadamente, de los barrios Olivares, COVSE, Santa Rita 1 y 2, Flores Sur y Oeste, y sector Hospital Lagomagiore.


Ciudad

Ciudad

Colector cloacal barrio Olivares

La obra consiste en la ejecución de un nuevo colector cloacal secundario en Capital, que permitirá desaguar los barrios ubicados en la zona este del predio del Campus de la Universidad Nacional de Cuyo.

Se ha previsto utilizar tubería de PVC CLOACAL JE DN 200 mm y 250 mm en una longitud aproximada de 1.570 metros a instalar sobre la banquina en calles de Hormigón.


POBLACION BENEFICIADA TOTAL: 5.400 habitantes

Presupuesto: $ 3.577.347,59

Godoy Cruz

Godoy Cruz

Aliviador colector Suroeste

El Colector Cloacal Suroeste transporta los efluentes cloacales generados en la cuenca definida al norte por calle Carola Lorenzini y al este por el canal Cacique Guaymallén de Godoy Cruz, está constituido por más de 20 km de extensión de cañería de hormigón de diámetro variable entre 500 y 700 mm hasta su empalme en la colectora máxima Noreste que conduce los líquidos al Establecimiento Depurador El Paramillo.
Como consecuencia del deterioro estructural de dicho colector previo al cruce bajo el Canal Cacique Guaymallén, producto de la acción de los gases que liberan los líquidos que transporta, sumado a las obturación progresiva por la acumulación de materiales desprendidos por cañerías afluentes de la cuenca sumado a la profundidad de la cañería, se hace necesario ejecutar un aliviador que permita desviar los líquidos hasta un punto aguas abajo de dicho cruce que garantice el funcionamiento continuo del sistema, eliminando de esa manera la restricción del sistema.
La obra tiene una extensión 1585 m, a desarrollarse en cañerías de PRFV diámetro 700 y 800 mm. Adicionalmente se prevé la ejecución de una colectora subsidiaria de PVC de diámetro nominal de 160 mm en forma paralela a la colectora secundaria en calle Sargento Cabral y la ejecución de dos nexos de redes cloacales que permitirán sacar de servicio las conducciones existentes deterioradas y mejorar las condiciones de los servicios de recolección de efluentes cloacales en la zona.

Población beneficiada: 120.700 habitantes

Presupuesto de Proyecto/Obra Básica: $ 38.808.906,45 (IVA incluido) Septiembre 2018
Presupuesto de Proyecto/Alternativa Obligatoria con provisión de materiales $ 57.264.007,28 (IVA incluido)



Guaymallén

Guaymallén

Nueva red de agua y cloaca

En calle Lamadrid entre Cadetes Chilenos y Estrada.

La red de agua potable tiene una extensión de 118 m y se está colocando cañería de PVC de 90 mm de diámetro.

La red cloacal tiene una extensión de 267 m de cañería en PVC de 160 mm de diámetro.

Godoy Cruz

Godoy Cruz

Bombeo Benegas

Como consecuencia de la alta demanda de agua potable, AM está trabajando en la realización de un sistema de bombeo desde el establecimiento potabilizador Benegas hasta la cuenca Las Tortugas, en Godoy Cruz.
Esto va a permitir utilizar capacidad de producción remanente de Benegas, cerrar la derivación desde la cámara de La Puntilla y derivar un caudal de unos 400 l/s de agua potable hasta las reservas de Alto Godoy.

La obra avanza dentro de los tiempos estimados. Ya quedaron instaladas las electrobombas.

Detalle de la obra:
Se instalarán cuatro electrobombas sumergibles de 55 kw cada una, las cuales serán montadas en forma horizontal sobre el fondo de la reserva cuadrada del establecimiento potabilizador Benegas. El bombeo impulsará agua hacia el distrito de Las Tortugas (Godoy Cruz). El sistema de bombeo estará comandado por un solo tablero. El sistema se completa con un cuadro de maniobras equipado con válvulas mariposas de corte, válvulas de retención de clapeta partida individual para cada bomba, una válvula de desagüe general, una válvula de aire y una válvula de alivio de sobre presiones.
El sistema de bombeo se une mediante una cañería de de PVC de 500 mm de diámetro, de aproximadamente 70 m, al acueducto existente de 600 mm de diámetro. La cañería se colocará en parte por dentro del establecimiento y en parte por banquina de hormigón sobre calle Marie Curie casi Perito Moreno.

LAVALLE

LAVALLE

Obras de agua potable

SANTA ROSA

SANTA ROSA

Nuevo sistema de abastecimiento de agua potable​

SAN CARLOS

SAN CARLOS

Obras de saneamiento

MALARGÜE

MALARGÜE

Sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de Malargüe

Las obras de la primera etapa prevén la ejecución de: La planta de tratamiento de efluentes cloacales con una capacidad nominal de 5.875 m³/dia, constituido por un sistema de zanjas de oxidación (tratamiento secundario) más filtración para asegurar remoción de huevos de Helmintos con disposición final en ACRE (Área de Cultivos Restringido y Especiales). Y las obras complementarias del sistema de macro recolección de efluentes cloacales del área de proyecto (colectora máxima en PVC de 630 mm diámetro y una longitud de 2115 m. Estación de bombeo y tubería de impulsión en PVC K10 de 500 mm de diámetro y una longitud de 3870 m hasta el empalme final en cámara de carga de la planta a construir. En una primera etapa beneficiará a más de 20 mil habitantes. El presupuesto de la obra es de (IVA incluido) con un plazo de ejecución de 420 días.

Ficha proyecto

GUAYMALLÉN

GUAYMALLÉN

Optimización cuenca cloacal carril Godoy Cruz entre Mitre y Ecuador

Las obras a realizar comprenden un tramo de Carril Godoy Cruz, entre Bartolomé Mitre y Allayme, en diámetro de 160 y 200 mm con una longitud aproximada de 435 m. El segundo tramo va desde el encuentro de Carril Godoy Cruz y Videla Correa, hasta el encuentro de calle Pedro del Castillo y Bolivia, en una longitud aproximada de 1570 m. con diámetros variables (160, 200, 250 y 315 mm). Adicionalmente se contemplan las siguientes obras: Colector de 160 mm de diámetro por calle Sarmiento y con una longitud aproximada de 460 m, en donde descargan la red de Pasaje Correa y la proveniente del Hospital Pediátrico Dr. Humberto J. Notti. Nuevo empalme de red de calle Perú con colector de 350 mm de diámetro en la lateral Norte de Acceso Este. En el proyecto también se incluye la renovación de tramos de red ubicados sobre el carril Godoy Cruz y Sarmiento en una longitud aproximada de 720 m. Las obras tienen un costo total previsto de $27.430.000,00 (IVA Incluido) y un plazo de ejecución de 240 días.

Rivadavia

Rivadavia

Ampliación establecimiento depurador Rivadavia

Sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de Rivadavia

Consiste en la ejecución de la infraestructura necesaria para lograr el tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales de la Ciudad cabecera del departamento de Rivadavia.

Las obras a desarrollarse deberán permitir alcanzar una capacidad nominal de tratamiento de 8470,39 m³/día y población equivalente de 31.760 habitantes al final del período de diseño, logrando de este modo una cobertura en el servicio de recolección de efluentes del 98% del área de Concesión.

Esta etapa del proyecto prevé la ejecución, en líneas generales, de las siguientes obras:

· Construcción de dos lagunas aireadas con su respectivo sistema de aireación y distribución del efluente pre tratado.
· Construcción de una nueva serie de lagunas facultativas (secundaria y terciaria), serie N° 4
· Reacondicionamiento de las serie N° 1, 2 y 3 existentes: reperfilado de terraplenes, limpieza y nuevo sistema de ingreso, interconexión y salida de efluentes.
· Refuncionalización de la estación de bombeo N° 1, nueva tubería de impulsión y cámara de distribución y carga general del sistema.
· Optimización Estación de Bombeo N°2 (provisión de nuevo equipo de bombeo, cuadro de maniobras y tableros)


Presupuesto de Proyecto/Obra: $ 104.339.842,14 (IVA incluido).

Avance de la obra: 48% (ver avances click aquí)