Ingresar Proveedores

Obras en Ejecución

Aguas Mendocinas avanza en su compromiso con la sociedad mendocina. Encuentre aquí toda la información sobre las obras de agua y saneamiento.

LAVALLE

REPARACIÓN TERRAPLÉN N°4 ESTABLECIMIENTO DEPURADOR EL PARAMILLO

Las obras que se están realizando son:

By Pass entre Lagunas 1, 2 y 3

Refuerzo Estructural de Terraplén N° 4: conformación de un nuevo terraplén, circundante al existente,a constituir con material de rechazo de cantera y estabilizado granular de manera de conformar una nueva estructura con un grado de seguridad acorde a las condiciones de carga que se prevé para este tipo de plantas de tratamiento.

Aumento capacidad de conducción Canal de Fuga (al norte del eje del terraplén N°5): esto permitirá utilizar el by pass en caso de contingencias operativas, derivando efluentes tanto de lagunas 1, 2 o 3, en el caso de aumento brusco de caudales derivado del ingreso de agua de lluvia al sistema cloacal.

Población beneficiada: 340.000 habitantes

Caudal equivalente: 1.500 (litro/seg) o 129.600 (m³/día) (Total equivalente promedio)

Presupuesto de Obra: $ 61.021.724 (IVA incluido)

Plazo de Ejecución: 210 días

Financiamiento: ENOHSA.


Avance General de la Obra: 84,3%

LAS HERAS

RENOVACIÓN TOTAL 1ra COLECTORA MÁXIMA GRAN MENDOZA

La 3° etapa de renovación abarca el tramo entre calles Manuel Dorrego y el Parque Industrial de Las Heras.Esta obra permitirá mejorar el sistema de recolección de efluentes previendo la incorporación de nuevos usuarios al sistema, además de hacer un mejor aprovechamiento del establecimiento depurador Campo Espejo, y por ende el potencial alivio del establecimiento depurador Paramillos.

Esta obra se realizará en paralelo a la colectora máxima existente, en funcionamiento, por lo que se ha previsto en el proyecto el uso de equipos de by pass parciales móviles, de manera de disminuir el riesgo de desmoronamientos.
La obra tiene una extensión 1104 m, a desarrollarse en cañería de diámetro nominal de 1000 mm. Beneficiará a 277.500 habitantes.
Financiamiento: ENOHSA

Avance General de la obra: 25,2%