Obras en Ejecución

Aguas Mendocinas avanza en su compromiso con la sociedad mendocina.

Encuentre aquí toda la información sobre las obras de agua y saneamiento.

Renovación redes de distribución 1ra Etapa

La obra consiste en la renovación de las redes distribución y conexiones domiciliarias de agua potable en calles de Guaymallén, donde actualmente se están ejecutando las obras de renovación de redes cloacales, con el objeto de complementar el trabajo de renovación de infraestructura sanitaria y darle continuidad al Plan de Repavimentación y Urbanización que esta llevando a cabo la Municipalidad de Guaymallén.

POBLACION BENEFICIADA TOTAL: 10.000 habitantes aproximadamente.
Red renovada: 11585 m
Conexiones renovadas: 1345 conexiones completas hasta caja de medición



Aliviador colector Suroeste

El Colector Cloacal Suroeste transporta los efluentes cloacales generados en la cuenca definida al norte por calle Carola Lorenzini y al este por el canal Cacique Guaymallén de Godoy Cruz, está constituido por más de 20 km de extensión de cañería de hormigón de diámetro variable entre 500 y 700 mm hasta su empalme en la colectora máxima Noreste que conduce los líquidos al Establecimiento Depurador El Paramillo.
Como consecuencia del deterioro estructural de dicho colector previo al cruce bajo el Canal Cacique Guaymallén, producto de la acción de los gases que liberan los líquidos que transporta, sumado a las obturación progresiva por la acumulación de materiales desprendidos por cañerías afluentes de la cuenca sumado a la profundidad de la cañería, se hace necesario ejecutar un aliviador que permita desviar los líquidos hasta un punto aguas abajo de dicho cruce que garantice el funcionamiento continuo del sistema, eliminando de esa manera la restricción del sistema.
La obra tiene una extensión 1585 m, a desarrollarse en cañerías de PRFV diámetro 700 y 800 mm. Adicionalmente se prevé la ejecución de una colectora subsidiaria de PVC de diámetro nominal de 160 mm en forma paralela a la colectora secundaria en calle Sargento Cabral y la ejecución de dos nexos de redes cloacales que permitirán sacar de servicio las conducciones existentes deterioradas y mejorar las condiciones de los servicios de recolección de efluentes cloacales en la zona.

Población beneficiada: 120.700 habitantes

Presupuesto de Proyecto/Obra Básica: $ 38.808.906,45 (IVA incluido) Septiembre 2018
Presupuesto de Proyecto/Alternativa Obligatoria con provisión de materiales $ 57.264.007,28 (IVA incluido)



Entubamiento Canal Civit

El proyecto de contempla el actual canal en tramos sobre calle Chuquisaca entre calles Chapanay y Gorriti de Godoy Cruz. Y el tramo Parque General San Martín, entre San Francisco de Asís y el establecimiento potabilizador Alto Godoy. Esta obra evita el ingreso de elementos contaminantes y reduce pérdidas en la conducción de agua cruda optimizando así la conducción de agua cruda para su posterior tratamiento de potabilización.

Longitud total: 2936 m

Caudal estimado a entubar: 1500 l/s

Población beneficiada: 200.000 habitantes aprox. del Gran Mendoza.



Construcción estación de bombeo

El proyecto tiene por objeto optimizar y reforzar la distribución de agua potable en la cuenca oeste de la séptima sección de Capital. Beneficiando a unos 6000 habitantes aproximadamente, de los barrios Olivares, COVSE, Santa Rita 1 y 2, Flores Sur y Oeste, y sector Hospital Lagomagiore.


Colector cloacal barrio Olivares

La obra consiste en la ejecución de un nuevo colector cloacal secundario en Capital, que permitirá desaguar los barrios ubicados en la zona este del predio del Campus de la Universidad Nacional de Cuyo.

Se ha previsto utilizar tubería de PVC CLOACAL JE DN 200 mm y 250 mm en una longitud aproximada de 1.570 metros a instalar sobre la banquina en calles de Hormigón.


POBLACION BENEFICIADA TOTAL: 5.400 habitantes

Presupuesto: $ 3.577.347,59

Sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de San Carlos

Las obras de ampliación permitirán alcanzar una capacidad nominal de tratamiento de 60 l/s que beneficiará a 21003 habitantes para una primera etapa (a 2030), y 90 l/s que beneficiarán a 30292 habitantes para una segunada etapa (a 2040), logrando de este modo una cobertura en el servicio de recolección de efluentes del 95% del área de concesión a fin de período de diseño.


Avance de la obra: 46% (ver avances click aquí)