Nuevo equipamiento para el gran Mendoza

Servirán para que el tiempo de respuesta a los reclamos en el Gran Mendoza no supere las 72 horas.

En la Unidad Operativa Guaymallén, ubicada en calle Urquiza 1780 de ese departamento, Aguas Mendocinas presentó el nuevo equipamiento destinado a la atención de los reclamos en el servicio de agua potable.

La inversión se realizó con el fin de agilizar el tiempo de atención de reclamos en Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y Luján de Cuyo.

El equipamiento adquirido se incorpora al ya existente.

Incluye:

  • 15 utilitarios cabina simple
  • 7 utilitarios cabina doble
  • 13 retroexcavadoras
  • 1 mini cargadora con accesorios
  • 6 vibro apisonadores
  • 5 cortadores de pavimento
  • 6 tronzadoras
  • 1 martillo roto percutor
  • 1 grupo electrógeno

 

El Directorio de Aysam, liderado por Alejandro Gallego y el gerente de la empresa general Darío Hernández recibieron al gobernador Rodolfo Suárez.

Alejandro Gallego, aseguró que las adquisiciones permitirán duplicar la capacidad de respuesta a los usuarios.

En el acto participaron el vice gobernador, Mario Abed, intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. También estuvieron presentes el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli; el secretario general de SUPOS, Daniel Canone; el presidente del EPAS, Mario Draque, demás autoridades y empleados de Aysam.

Luego se realizó una Reunión de Trabajo en donde el Gerente General de AYSAM, Darío Hernández, presentó el Plan de Ejecución de Obras 22-23, detallando las obras terminadas, en ejecución y a licitar. También se presentó el Sistema de gestión de reclamos, aplicación que permite planificar la atención de reclamos técnicos georeferenciados y administrar programas de trabajo con seguimiento online de la tarea realizada.

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Los pliegos de las licitaciones públicas realizadas por AYSAM podrán descargarse de manera gratuita en el sitio web oficial de AYSAM. Todo interesado en presentar su cotización deberá previamente generar un usuario de web y “suscribirse” en la licitación de interés. Si ya cuenta con su usuario solo deberá suscribirse a la licitación. Esto permitirá al usuario estar permanentemente informado recibiendo las novedades de las licitaciones en las que se haya suscripto, las cuales recibirá en el correo electrónico que haya informado al momento de dar de alta su usuario de web. También le permitirá realizar todas las consultas que considere necesarias.

Todas las consultas sobre las licitaciones vigentes deberán realizarse en la página web de AYSAM, en donde se publicará la respuesta correspondiente.

Se presume conocida por los interesados toda información o documentación publicada en el sitio de Internet de AYSAM referida a cualquier licitación vigente. AYSAM comunicará las novedades hasta 48 horas hábiles anteriores al Acto de Apertura de cada licitación. Es exclusiva responsabilidad de los interesados tomar conocimiento de aquellas. Ningún interesado, oferente, pre adjudicatario o contratista podrá alegar el desconocimiento de las actuaciones que se hubieren publicado en el sitio web oficial de AYSAM.

Lo antes mencionado rige por el momento solo para las “Licitaciones Públicas”.

Los llamados a concursos públicos y privados y licitaciones privadas, serán publicados en la web junto con el pliego de especificaciones técnicas y legales y las circulares de corresponder. No será necesaria, por el momento, la suscripción ni el alta de usuario. Cualquier modificación de esta condición, será comunicada al público.

AYSAM trabaja para realizar sus contrataciones y adquisiciones de manera transparente y eficiente.

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Nuestros proveedores son los socios estratégicos fundamentales para el desarrollo de nuestra actividad. A través denuestra área de Compras y Suministros procuramos fortalecer el proceso competitivo y la transparencia en las Compras y/o Contrataciones de la empresa. Con ese objetivo, promovemos la participación de los diferentes proveedores y/o contratistas de obras.

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  1.        Completar y presentar formulario de Alta de Proveedores 
  2.            Adjuntar:
  • Constancia de Inscripción en IVA y modificación de datos, (si corresponde)
  • Datos de Impuestos a los Ingresos Brutos
  •  Copia de la Constancia de Inscripción, modificación de datos (si corresponde)
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  •  IVA responsable inscripto
  •  Inscripto en el Impuesto a las Ganancias
  • Agente de Retención en Ganancias, Seguridad Social e IVA, según disposiciones aplicables a la empresa.

Impuestos Provinciales: ATM

  •  Exenta de impuestos provinciales
  •  Agente de retención de Ingresos Brutos y Sellos

Domicilio Fiscal: Belgrano 920, Ciudad.

Razón social: AGUA Y SANEAMIENTO MENDOZA S.A. – CUIT 30-71151356-2

Consultas: compras@aysam.com.ar  

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Notificar mediante Oficina Virtual – Trámites Online. 

Operación habilitada únicamene para pagos por montos mayores a $200.000.                                                

Más información

Prohibiciones las 24h los 365 días del año

Restricciones período estival (1/9 al 31/03 de 8 a 22h)

Sanciones por cometer infracciones prohibidas

1era. infracción ___________________$ 51.867

2da. infracción  __________________ $ 103.728

3era. infracción  __________________$ 207.455        (y subsiguientes dentro del término de 1 año desde la aplicación de la tercer sanción)

Sanciones por cometer infracciones restringidas

1era. infracción ___________________ $ 25.934

2da. infracción  ___________________ $ 51.867

3era. infracción  ___________________$ 103.728        (y subsiguientes dentro del término de 1 año desde la aplicación de la tercer sanción)

Sanciones por el uso de conexiones clandestinas

Única multa ____________________ $ 317.869

Más anulación, corte y retiro de la conexión

Escribanía

Escribanía es el sector encargado de realizar trámites de transferencias, hipotecas, divisiones, fraccionamiento, unificaciones y sometimientos a PH de inmuebles.

   Los tramites se realizan exclusivamente de manera online a través de la plataforma Sayges.

Primero

El trámite comienza con la presentación por parte de escribanos y/o gestores de escribanía del certificado único de transferencia (C.U.T.). El mismo detalla datos catastrales, registrales, de ubicación, como así también personales de las partes que intervienen en el trámite respectivo.

Segundo

Sigue con la emisión del certificado de escribanía emitido por AM en donde puede informarse la existencia de deuda, emitirse libre deuda o bien informar que se trata de un inmueble que se encuentra fuera del área servida por AM.

Tercero

Finaliza cuando el profesional interviniente informa a AM mediante el C.U.T. la realización o no del trámite iniciado.

Todo ello de conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 22 de la ley 6.044 que en su parte pertinente dispone: “CERTIFICACIONES DE DEUDAS”. No se autorizarán transferencias o modificaciones de dominio del inmueble o constitución de otros derechos reales sobre ellos, sin que se acredite por los interesados estar al día en el pago de los servicios. Los escribanos que no cumplieran con esta disposición serán solidariamente responsables de la deuda correspondiente”.