Noticias

Nueva perforación de agua potable en General Alvear

El intendente de Gral. Alvear, Walther Marcolini, junto al Presidente de AySAM, Richard Battagion, al Gerente General de AySAM, Raúl y Cicero y al presidente de la Cooperativa CECSAGAL, Héctor Ambrosini, dejaron inaugurada esta obra que incrementa la producción de agua potable en la zona sur.


Con una capacidad de 1100 conexiones, mejorará la calidad del servicio de los barrios existentes: Alimentación, MUTA, Irrigación, SOEVA y por Ruta 143 y calles adyacentes. Van a beneficiarse más de 2500 habitantes. Además, permitirá la incorporación de nuevos emprendimientos inmobiliarios al sistema de distribución que opera Aguas Mendocinas.

La perforación está ubicada en prolongación de calle Silvio Triccerri y Diagonal Carlos Pellegrini, sobre un terreno de 280 m2, que fue donado por la Cooperativa C.E.C.S.A.G.A.L. Para incorporar la producción de la nueva perforación al sistema de distribución de agua potable, se realizó un acueducto desde la salida hasta empalmar con el acueducto principal de calle Pellegrini. La tubería que se instaló es de PVC con junta elástica de 200 mm de diámetro en una longitud de 197 m.

Raúl Cícero, Gerente General de AySaM, manifestó: “Hemos incorporado esta perforación que produce 120 metros cúbicos/hora lo que significa una mejora sustancial del servicio en presión y cantidad en toda la zona de influencia, que se traduce en unas 500 viviendas existentes y abre la puerta a una serie de loteos que están previstas y que son unas mil viviendas que estarán en estos lugares y demandarán el agua que produce esta perforación”.

Richard Battagion, Presidente AySaM, agradeció al intendente Walther Marcolini por acompañar este proyecto y recordó el inicio de su gestión cuando mantuvo reuniones en Cecsagal para coordinar la donación del terreno y comenzar las primeras tareas: “Esto no termina acá porque estamos trabajando con el Gobierno de Alfredo Cornejo y el Gobierno Nacional para realizar otras iniciativas en Alvear como la nueva obra en la planta potabilizadora, depuradoras y tuberías para mejorar el servicio de cloacas”

El intendente Walther Marcolini manifestó: “El avance es para toda la Ciudad porque el agua ingresa a todo el sistema, repotenciándolo. Lo más importante es que se pudo poner en marcha ya que se hizo una inversión muy significativa”. El Jefe Comunal destacó que gracias a esta obra se desarrollará la Ciudad, desde la mejora en los valores de los lotes hasta permitir nuevos emprendimientos inmobiliarios.

Esta nueva perforación se realizó con el esfuerzo de la comunidad, el municipio y AySAM para la mejora del servicio de todos los alvearenses.