Noticias

Atención oficina comercial

Atención oficina comercial

AM te cuida

En nuestra Oficina Comercial – Sede Central

Atendemos de 8 a 13:30 h, según el día correspondiente a la terminación de DNI y con medidas de protección básica contra el coronavirus

Medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación del COVID-19

ANTES de ingresar:

• Usar obligatoriamente el tapaboca
• Respetar el sentido de circulación, tanto al ingreso como a la salida
• Hacer fila
• Mantener el distanciamiento social de 2 metros, mínimo, entre personas
• Esperar la indicación de ingreso del personal de vigilancia


En el EDIFICIO:
• Respetar los 2 puestos de higiene

Puesto Nº 1
• Desinfectar la suela del calzado (en trapo de piso embebido en solución de hipoclorito)

Puesto Nº 2
El personal de vigilancia realizará:
• Toma de la temperatura corporal
• Dará indicaciones para:
Sanitización de manos (alcohol en gel o solución de alcohol al 70%)
Retirar el número para la atención
Ingresar al Salón Comercial

En el SALÓN COMERCIAL
• Acceso de 6 personas como máximo
• Ubicación en los asientos habilitados
• Esperar el llamado por número para la atención



Colector cloacal calle Brasil

Colector cloacal calle Brasil

Aguas Mendocinas informa:

El martes 11 de febrero se produjo la rotura del colector de 500 mm de diámetro, en la esquina de Plazoleta Barraquero, en la intersección de calle Brasil y San Juan de Capital, en el límite con Godoy Cruz, generando desbordes de líquidos cloacales en la vía pública.

Este colector se encuentra a 5 metros de profundidad, por lo cual, esta rotura, provocó un socavón de importantes dimensiones, convirtiendo el lugar en un espacio inestable y peligroso para trabajar.

Causa:

A los más de 50 años de antigüedad de este colector, es decir, a 20 años de cumplida su vida útil, se le suma el importante aumento de caudal que se produce luego de las tormentas, y cuya causa principal es la gran cantidad de pluviales conectados al sistema cloacal, lo cual está totalmente prohibido, aunque este tipo de conexiones sea habitual en nuestra provincia.

Esta situación, está confirmada por los caudalímetros que posee Aguas Mendocinas en sus Establecimientos Depuradores, y por la triplicación de los reclamos de cloacas luego de las tormentas.

Acciones inmediatas al colapso:

Con el objeto de controlar los desbordes, se instaló un bombeo para llevar los líquidos hacia otra boca de registro del mismo colector.
Este colector, uno de los más importantes del Gran Mendoza, conduce aproximadamente 300 litros por segundo (recolecta los líquidos cloacales de más de 50.000 habitantes, igual a la población del Dpto. Junín). Debido a esto, el bombeo instalado no alcanzó a derivar el total de los líquidos, por lo que se procedió a intervenir el colector en un punto previo al lugar del colapso.

Se realizaron tareas sobre la boca de registro ubicada en calles 25 de Mayo y Pascual Segura de Godoy Cruz, provocando un desborde controlado de los líquidos y derivándolos por cuneta hasta el Zanjón Frías.

De esta manera, se logró evitar desbordes de líquidos sobre la vía pública o propiedades.

Se instalaron puntos de cloración y se comenzó a realizar, conjuntamente con nuestro laboratorio, el monitoreo de los líquidos que se vuelcan al zanjón Frías y de la mezcla que se produce con el proveniente del canal Cacique Guaymallén.

Por otro lado, se derivó agua sobre el zanjón Frías para diluir los líquidos cloacales. Con el mismo objeto, el Departamento General de Irrigación, aumentó la dotación de agua cruda de los canales Cacique Guaymallén y Frías.

Lo que estamos haciendo:

Aguas Mendocinas ha puesto toda su capacidad técnica y operativa para la solución de esta situación de emergencia.

Para la eliminación total de los vuelcos se ha alquilado una bomba de alta capacidad que ya se encuentra viajando de Neuquén a Mendoza para estar en funcionamiento dentro de las próximas 48 hs.
Esta bomba se sumará a nuestros equipos de bombeo que se encuentran trabajando desde el primer día.

Cabe aclarar que los líquidos cloacales de calle Brasil y San Juan vuelven a la red colectora.

Obra:

La obra en ejecución es el reemplazo de 70 mts. de Colector en PVC de 500mm de diámetro, a 5 metros de profundidad, y la construcción de 3 Bocas de Registro.

Es una obra complicada debido a la profundidad en que se trabaja, y sumamente peligrosa por el estado del terreno, susceptible a desmoronamientos.

La obra tiene una duración estimada de 30 días.

Durante este lapso, estará cortada la circulación vehicular en calle Brasil, desde Av. San Martín hasta San Juan; y Calle San Juan, desde Brasil hasta Formosa. Esta medida es necesaria para garantizar la seguridad de la obra y disminuir los peligros de derrumbe.

Aguas Mendocinas se encuentra presente en el lugar con personal de Asistencia al Usuario, para responder a inquietudes y consultas de los vecinos.

Pedimos disculpas a todos nuestros usuarios por las molestias ocasionadas.
Estamos trabajando para solucionar este inconveniente en el menor tiempo posible.

Información Audiencia Pública

Información Audiencia Pública


La Audiencia pública, convocada por EPAS, para la recomposición y convergencia de las tarifas para AySAM, se reaizó el 20 de diciembre a las 9 hs en la Biblioteca+Mediateca–Pública Municipal Manuel Belgrano, calle Antonio Tomba N° 54, Godoy Cruz – Mendoza.


Más detalles:
e7764a19cd-2611-boletin-oficial-30983.pdf



Más información:
EPAS


Presentación Audiencia Pública:

Presentación Audiencia Pública - 20 de Diciembre 2019



Información Audiencia Pública Diciembre 2019


Nota EPAS Nº 2-9850-19


Expediente Audiencia Publica Febrero 2018


Expediente



Aguas Mendocinas adquirió seis grupos electrógenos

Aguas Mendocinas adquirió seis grupos electrógenos

Incorporamos nuevos vehículos a la flota de AM

Incorporamos nuevos vehículos a la flota de AM

Necesaria para obras y servicios de Aguas Mendocinas.

En el marco del Programa de Mejoramiento Operativo con presupuesto de $ 6.415.949,8, se incorporaron a la flota de vehículos de AM diez Ford Ranger cabina simple 4x2, una Ford Ranger cabina doble 4x4, y cuatro Kia K2500.

Los vehículos fueron destinados a sectores del departamento de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Tunuyán, General Alvear, San Martín, Rivadavia, Malargüe y Uspallata.

Tareas de reparación y mantenimiento

Tareas de reparación y mantenimiento

En calle Chile y Viamonte, del departamento de Luján de Cuyo.


El viernes 2 de septiembre, aprovechando la apertura de compuertas del descargador de fondo del dique Potrerillos que realizó la empresa CEMPPSA, que afectó el normal funcionamiento de 4 establecimientos potabilizadores, se realizaron varias tareas de importancia de manera simultánea.

Se reparó el acueducto de diámetro 1100 mm en calle Chile y Viamonte, de Luján. Las 2 reparaciones que se realizaron, se hicieron mediante compuestos cementicios de rápido fraguado con junta hidroexpansible, para los cuales se trabajó sin agua en el acueducto.

Otro de los trabajos fue la interconexión de la reserva n°2 en el establecimiento potabilizador Benegas. Allí se vinculó la salida de la nueva planta Benegas (está en construcción) con una de las reservas existentes. Para esto, se tuvo que vaciar la reserva por lo que la planta quedó fuera de servicio.

Y por último, el hormigonado del Canal Civit. Tareas que realizó la Inspección de Canal Jarillal en un tramo de 15 m sobre calle Joaquín V. González y Lago Hermoso en Godoy Cruz. Durante las tareas el Canal Civit estuvo cortado.

Estos trabajos se realizaron en el tiempo previsto y ocasionaron un corte en el suministro de agua potable en una amplia zona del Gran Mendoza. El servicio se recuperó lentamente durante todo el fin de semana.

Se firmó el convenio para obras de agua potable y saneamiento

Se firmó el convenio para obras de agua potable y saneamiento

Convenio con ENOHSA

Con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, en Casa Rosada, Luis Jahn del Enohsa, el secretario de Servicios Públicos de Mendoza Sergio Marinelli y el presidente del directorio de Aguas Mendocinas, Richard Battagión, firmaron el convenio para obras y mejoramiento del servicio sanitario.



Gracias a este convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se realizarán varias obras. Entre las más destacada están los trabajos de mejoras en el establecimiento depurador El Paramillo, que optimizarán el servicio de cloacas a más de 340 mil habitantes del Gran Mendoza. También se invertirá en obras para renovar colectoras en Guaymallén, Godoy Cruz y zona Este.

Presentación de ofertas para obras de cloacas

Presentación de ofertas para obras de cloacas

2da. y 3ra. Etapas de obras para Guaymallén

En Aysam se realizó la presentación de ofertas para obras de cloacas

Los trabajos corresponden a la 2° y 3° etapa de la renovación de redes colectoras de Guaymallén.
Se trata de obras que beneficiarán a 8.700 habitantes aproximadamente. La 2° etapa (Licitación Pública Nacional N° 18) tiene una extensión de 9.952 metros y se desarrollará en el sector comprendido por calles Lamadrid, lateral Acceso Este, Uspallata y Juan Manuel Estrada.
La tercera etapa (Licitación Pública Nacional N° 19) abarca las calles Bandera de los Andes, Emilio Civil, Pellegrini y Bartolomé Mitre, y tendrá una extensión de más de 8.500 metros. El presupuesto de las 2 etapas asciende a $ 63.999.226,98.
Para la 2° etapa hubo 5 oferentes y para la 3°, se presentaron 8 interesados. Luego del plazo que se les otorgó para completar documentación, se procederá al análisis de las ofertas y al acto de adjudicación.

Apertura de sobres de la licitación para Obra de renovación de colector “Pedro del castillo”. Guaymallén.

Apertura de sobres de la licitación para Obra de renovación de colector “Pedro del castillo”. Guaymallén.

En el marco del convenio firmado con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Aguas Mendocinas comenzó con el proceso para concretar la obra del colector “Pedro del Castillo” en Guaymallén.


La apertura de sobres del llamado a licitación se realizó el martes 21, a las 11 hs. en el Salón del Directorio de AM. En esta oportunidad el Presidente y Gerente General de la empresa, Ingenieros Richard Battagion y Raúl Cicero recibieron la visita del Dr. Julio Torres en representación del ENOHSA.

También estuvieron presentes el Intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, Secretario de Servicios Públicos Sergio Marinelli, autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos, funcionarios municipales e integrantes del Directorio de AM.

En este acto, los profesionales a cargo procedieron a la apertura de los sobres que contienen las propuestas presentadas, las que fueron escuchadas atentamente por los empresarios presentes.

Con un plazo de ejecución de 360 días y aproximadamente 26 millones de pesos de presupuesto, la obra beneficiará estimativamente a más de 8.500 habitantes del Departamento. El objetivo es resolver la problemática sanitaria de una de las zonas más pobladas del Gran Mendoza, contribuyendo a que vecinos del Barrio UNIMEV y zonas aledañas mejoren su calidad de vida.