Noticias

Incorporamos nuevos vehículos a la flota de AM

Incorporamos nuevos vehículos a la flota de AM

Necesaria para obras y servicios de Aguas Mendocinas.

En el marco del Programa de Mejoramiento Operativo con presupuesto de $ 6.415.949,8, se incorporaron a la flota de vehículos de AM diez Ford Ranger cabina simple 4x2, una Ford Ranger cabina doble 4x4, y cuatro Kia K2500.

Los vehículos fueron destinados a sectores del departamento de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Tunuyán, General Alvear, San Martín, Rivadavia, Malargüe y Uspallata.

Aguas Mendocinas adquirió seis grupos electrógenos

Aguas Mendocinas adquirió seis grupos electrógenos

Nueva perforación de agua potable en General Alvear

Nueva perforación de agua potable en General Alvear

El intendente de Gral. Alvear, Walther Marcolini, junto al Presidente de AySAM, Richard Battagion, al Gerente General de AySAM, Raúl y Cicero y al presidente de la Cooperativa CECSAGAL, Héctor Ambrosini, dejaron inaugurada esta obra que incrementa la producción de agua potable en la zona sur.


Con una capacidad de 1100 conexiones, mejorará la calidad del servicio de los barrios existentes: Alimentación, MUTA, Irrigación, SOEVA y por Ruta 143 y calles adyacentes. Van a beneficiarse más de 2500 habitantes. Además, permitirá la incorporación de nuevos emprendimientos inmobiliarios al sistema de distribución que opera Aguas Mendocinas.

La perforación está ubicada en prolongación de calle Silvio Triccerri y Diagonal Carlos Pellegrini, sobre un terreno de 280 m2, que fue donado por la Cooperativa C.E.C.S.A.G.A.L. Para incorporar la producción de la nueva perforación al sistema de distribución de agua potable, se realizó un acueducto desde la salida hasta empalmar con el acueducto principal de calle Pellegrini. La tubería que se instaló es de PVC con junta elástica de 200 mm de diámetro en una longitud de 197 m.

Raúl Cícero, Gerente General de AySaM, manifestó: “Hemos incorporado esta perforación que produce 120 metros cúbicos/hora lo que significa una mejora sustancial del servicio en presión y cantidad en toda la zona de influencia, que se traduce en unas 500 viviendas existentes y abre la puerta a una serie de loteos que están previstas y que son unas mil viviendas que estarán en estos lugares y demandarán el agua que produce esta perforación”.

Richard Battagion, Presidente AySaM, agradeció al intendente Walther Marcolini por acompañar este proyecto y recordó el inicio de su gestión cuando mantuvo reuniones en Cecsagal para coordinar la donación del terreno y comenzar las primeras tareas: “Esto no termina acá porque estamos trabajando con el Gobierno de Alfredo Cornejo y el Gobierno Nacional para realizar otras iniciativas en Alvear como la nueva obra en la planta potabilizadora, depuradoras y tuberías para mejorar el servicio de cloacas”

El intendente Walther Marcolini manifestó: “El avance es para toda la Ciudad porque el agua ingresa a todo el sistema, repotenciándolo. Lo más importante es que se pudo poner en marcha ya que se hizo una inversión muy significativa”. El Jefe Comunal destacó que gracias a esta obra se desarrollará la Ciudad, desde la mejora en los valores de los lotes hasta permitir nuevos emprendimientos inmobiliarios.

Esta nueva perforación se realizó con el esfuerzo de la comunidad, el municipio y AySAM para la mejora del servicio de todos los alvearenses.

Tareas de reparación y mantenimiento

Tareas de reparación y mantenimiento

En calle Chile y Viamonte, del departamento de Luján de Cuyo.


El viernes 2 de septiembre, aprovechando la apertura de compuertas del descargador de fondo del dique Potrerillos que realizó la empresa CEMPPSA, que afectó el normal funcionamiento de 4 establecimientos potabilizadores, se realizaron varias tareas de importancia de manera simultánea.

Se reparó el acueducto de diámetro 1100 mm en calle Chile y Viamonte, de Luján. Las 2 reparaciones que se realizaron, se hicieron mediante compuestos cementicios de rápido fraguado con junta hidroexpansible, para los cuales se trabajó sin agua en el acueducto.

Otro de los trabajos fue la interconexión de la reserva n°2 en el establecimiento potabilizador Benegas. Allí se vinculó la salida de la nueva planta Benegas (está en construcción) con una de las reservas existentes. Para esto, se tuvo que vaciar la reserva por lo que la planta quedó fuera de servicio.

Y por último, el hormigonado del Canal Civit. Tareas que realizó la Inspección de Canal Jarillal en un tramo de 15 m sobre calle Joaquín V. González y Lago Hermoso en Godoy Cruz. Durante las tareas el Canal Civit estuvo cortado.

Estos trabajos se realizaron en el tiempo previsto y ocasionaron un corte en el suministro de agua potable en una amplia zona del Gran Mendoza. El servicio se recuperó lentamente durante todo el fin de semana.

Se firmó el convenio para obras de agua potable y saneamiento

Se firmó el convenio para obras de agua potable y saneamiento

Convenio con ENOHSA

Con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, en Casa Rosada, Luis Jahn del Enohsa, el secretario de Servicios Públicos de Mendoza Sergio Marinelli y el presidente del directorio de Aguas Mendocinas, Richard Battagión, firmaron el convenio para obras y mejoramiento del servicio sanitario.



Gracias a este convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se realizarán varias obras. Entre las más destacada están los trabajos de mejoras en el establecimiento depurador El Paramillo, que optimizarán el servicio de cloacas a más de 340 mil habitantes del Gran Mendoza. También se invertirá en obras para renovar colectoras en Guaymallén, Godoy Cruz y zona Este.

Presentación de ofertas para obras de cloacas

Presentación de ofertas para obras de cloacas

2da. y 3ra. Etapas de obras para Guaymallén

En Aysam se realizó la presentación de ofertas para obras de cloacas

Los trabajos corresponden a la 2° y 3° etapa de la renovación de redes colectoras de Guaymallén.
Se trata de obras que beneficiarán a 8.700 habitantes aproximadamente. La 2° etapa (Licitación Pública Nacional N° 18) tiene una extensión de 9.952 metros y se desarrollará en el sector comprendido por calles Lamadrid, lateral Acceso Este, Uspallata y Juan Manuel Estrada.
La tercera etapa (Licitación Pública Nacional N° 19) abarca las calles Bandera de los Andes, Emilio Civil, Pellegrini y Bartolomé Mitre, y tendrá una extensión de más de 8.500 metros. El presupuesto de las 2 etapas asciende a $ 63.999.226,98.
Para la 2° etapa hubo 5 oferentes y para la 3°, se presentaron 8 interesados. Luego del plazo que se les otorgó para completar documentación, se procederá al análisis de las ofertas y al acto de adjudicación.

Apertura de sobres de la licitación para Obra de renovación de colector “Pedro del castillo”. Guaymallén.

Apertura de sobres de la licitación para Obra de renovación de colector “Pedro del castillo”. Guaymallén.

En el marco del convenio firmado con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Aguas Mendocinas comenzó con el proceso para concretar la obra del colector “Pedro del Castillo” en Guaymallén.


La apertura de sobres del llamado a licitación se realizó el martes 21, a las 11 hs. en el Salón del Directorio de AM. En esta oportunidad el Presidente y Gerente General de la empresa, Ingenieros Richard Battagion y Raúl Cicero recibieron la visita del Dr. Julio Torres en representación del ENOHSA.

También estuvieron presentes el Intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, Secretario de Servicios Públicos Sergio Marinelli, autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos, funcionarios municipales e integrantes del Directorio de AM.

En este acto, los profesionales a cargo procedieron a la apertura de los sobres que contienen las propuestas presentadas, las que fueron escuchadas atentamente por los empresarios presentes.

Con un plazo de ejecución de 360 días y aproximadamente 26 millones de pesos de presupuesto, la obra beneficiará estimativamente a más de 8.500 habitantes del Departamento. El objetivo es resolver la problemática sanitaria de una de las zonas más pobladas del Gran Mendoza, contribuyendo a que vecinos del Barrio UNIMEV y zonas aledañas mejoren su calidad de vida.