Obras en ejecución

Capital

Optimización sistema de filtración establecimiento potabilizador Alto Godoy

Con el objetivo de asegurar la cantidad y la calidad de agua potable necesaria para abastecer la demanda, AM está ejecutando obras para la optimización del sistema de filtración del establecimiento potabilizador Alto Godoy. Este proyecto, está enmarcado dentro del Plan Verano de la empresa.

Los trabajos se centran en aliviar la carga que tratan actualmente los filtros rápidos. Para esto, se van a incorporar dos baterías de 6 filtros a presión cada una, con un alto nivel de automatización y un sistema de supervisión y control remoto, a través de sensores que recogen y envían información del proceso en forma constante.

Además, se ha planteado mejorar su desempeño mediante el reemplazo del manto filtrante, y la optimización de su sistema de lavado, lo que resultará en una mejora sustancial en la calidad del agua obtenida.

Los filtros rápidos, son un elemento fundamental en el proceso de potabilización. El incremento de la demanda de agua potable ha ocasionado que por momentos hayan trabajado superando el límite de su capacidad y exigidos al máximo durante un periodo prolongado.

El monto del contrato de la obra es de $176.150.684. Y el plazo de ejecución es de 210 días corridos.


Avance de la obra: 66%

video avances de obra