El gerente general de la empresa Darío Hernández acompañado por la gerente de Recursos Humanos Verónica Paoloni, el gerente de Administración y Finanzas Rodrigo López, y el gerente de Producción y Depuración Walter Álvarez, recibieron a la comitiva de FONPLATA.
FONPLATA es un Banco de Desarrollo con sede en Santa Cruz de la Sierra, cuyos miembros son Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Busca promover la integración y el desarrollo inclusivo y sostenible de los países que lo conforman, mediante el uso efectivo y eficiente de recursos financieros y no financieros.
Integraron la comitiva: la presidente de la entidad Luciana Botafogo Brito de nacionalidad brasileña y miembros del Directorio Ejecutivo. En esta oportunidad, fueron acompañados por la directora de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) de Mendoza Silvina Giordano.
Durante la visita, profesionales y técnicos de la Gerencia de Ingeniería y Obras dieron detalles de las obras que AYSAM está ejecutando actualmente y describieron los trabajos que se están realizando en la ampliación de la Planta Potabilizadora Alto Godoy.
Además, se dio una explicación de los pasos del proceso de potabilización.
Muchos de los proyectos que FONPLATA ha apoyado, refieren al mejoramiento de infraestructura priorizando la conectividad intra e interregional y de desarrollo urbanístico y ambiental. También, ha financiado proyectos de desarrollo productivo y cultural cuya misión es mitigar las asimetrías económicas y sociales.