Continuando con las mejoras operativas de la empresa, y a fin de avanzar con la obra de macromedición de acueductos , el sábado 25 de mayo se realizó, de manera exitosa, el operativo de instalación del caudalímetro electromagnético en el acueducto de hormigón armado de 1.100 mm de diámetro en la Plaza Cioppo en calle Chile y Viamonte de Luján de Cuyo.
Para mejorar la calidad en el servicio a más de 1.100.000 mendocinos y lograr la regulación y operación de los acueductos de macrodistribución, se plantea la optimización y reemplazo del sistema de distribución en La Puntilla por uno más simple, funcional, automatizado y telecomandado.
Los trabajos se realizaron progresivamente durante la ejecución de la obra y están incluidos en el marco del Proyecto de optimización del actual sistema de macrodistribución del Área Metropolitana.
Es la primera vez en la historia de la empresa que se realizan obras de medición con la finalidad de obtener datos precisos de producción, distribución y consumo.
La inversión total de esta obra es de aproximadamente U$S 5.1 Millones.
La provisión de este caudalímetro, ejecución de cámara e instalación tiene una inversión aproximada de U$S 350.000.
Las tareas fueron realizadas por personal operativo de AYSAM con el apoyo de la empresa contratista, quienes a partir de las 4 h am comenzaron con los trabajos de corte del acueducto e instalación del caudalímetro.