Con un enfoque integral que busca optimizar la gestión del agua, promover un uso racional y enfrentar la crisis de manera sostenible en toda la provincia, integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitaron nuestra empresa.
En el marco de este importante proyecto, profesionales y técnicos del BID, están trabajando para:
– realizar un análisis del balance hídrico de la cuenca del río Mendoza, enfocándose en la oferta de agua de nuestra empresa, sus producciones y su demanda futura
– revisar los sistemas de medición y eficiencia, con énfasis en detectar fugas y reducir el agua no contabilizada
– obtener datos precisos sobre el consumo real y la revisión de las propuestas de modificación tarifaria y de subsidios
La misión fue recibida por las autoridades de AYSAM y realizó visitas a Casa Central, establecimiento depurador Campo Espejo, y a los establecimientos potabilizadores Potrerillos y Alto Godoy. Además, se observaron los medidores instalados en las secciones 4ta. , 5ta. y 6ta. de la ciudad de Mendoza y se recorrió el piedemonte mendocino. Financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la visita no demandó costo alguno a nuestra empresa.
El especialista Giora Shaham sostuvo que, “para ser más eficientes en el manejo de los recursos hídricos, debe existir una cultura del uso racional del agua por parte de los consumidores”.
Agregó “es muy importante hacer una significativa inversión en tecnología avanzada, para promover el desarrollo y la adopción de soluciones innovadoras en el sector de agua y saneamiento”.