Con la presencia de la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial Marité Badui, el presidente y gerente general de Aguas Mendocinas, Humberto Mingorance y Darío Hernández, se realizó el acto de apertura de sobres para la ejecución de la obra de ampliación y refuncionalización del establecimiento depurador General Alvear.
Con una inversión de USD 9.708.908 IVA incluido y un plazo de ejecución de 720 días corridos , es la primera de las obras que se financiará con Fondos del Resarcimiento (Decreto Nº 2070/2024).
Esta licitación pública, tiene como objetivo la contratación para la ejecución de la infraestructura necesaria para ampliar la capacidad de tratamiento de la actual planta depuradora, lo que beneficiará a más de 26.780 habitantes con un horizonte de proyecto de 10 años.
La obra consiste en aumentar la capacidad de tratamiento en aproximadamente un 80%, permitiendo así la incorporación de Alvear Oeste y mejorar la calidad del líquido tratado. Con la ampliación y refuncionalización del establecimiento depurador, se podrán tratar 7.084,8 m3/día (82 litros/segundo).
Continuamos invirtiendo para mejorar la calidad de los servicios que prestamos a los mendocinos.
HACEMOS OBRAS. HACEMOS HISTORIA.